Abrir menú

Lidl invierte 25 M en la apertura de seis supermercados en junio

Lidl invierte 25 M en la apertura de seis supermercados en junio

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado las últimas ubicaciones de las tiendas que tenía previsto inaugurar este mes de junio, tal y como ya adelantó Alimarket. Si el pasado 7 de junio renovaba su superficie comercial de Mahón (Menorca) y mañana estrena un nuevo supermercado en el centro de Madrid (c/ Cartagena, 91), en los próximos días, ultimará la puesta en marcha de nuevos establecimientos en las provincias de Tarragona, Girona, Valencia y Murcia. El primero de ellos abrirá sus puertas de manera simultánea a la inauguración de Madrid y se localizará en el municipio tarraconense de Roda de Barà. El resto de aperturas se materializarán el próximo día 21 de junio en las localidades de Palafruguell, Oliva y Los Alcázares.

Los establecimientos de Madrid y Oliva corresponden a centros de nueva creación que se suman a la red de tiendas de Lidl en España; los de Roda de Barà y Los Alcázares han sido reconstruidos de forma integral a fin de ofrecer un mejor servicio; y los de Mahón y Palafrugell reemplazan a tiendas ubicadas a pocos metros de la nueva ubicación. Todos estos puntos de venta disponen de salas de venta de entre 1.000 y 1.500 m2, acordes con los parámetros comerciales de su última generación de tiendas y han sido construidos bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Lidl ofrece un surtido compuesto por unas 1.900 referencias de producto envasado, fruta y verdura, carne y pescado fresco y panadería y bollería horneada en tienda, así como productos de droguería y limpieza del hogar y de cosmética e higiene personal.

La cadena ha invertido cerca de 25 M en la puesta en marcha de estas seis tiendas, con las que sumará 19 aperturas a cierre del primer semestre del año; seis de las cuales se enmarcan dentro del primer cuatrimestre de su ejercicio fiscal. Este ritmo de aperturas iguala al del mismo periodo del año anterior (18 inauguraciones), teniendo en cuenta que, en ambos casos, también se contabilizan las tiendas trasladadas y reformadas. Por zonas, la expansión de Lidl se ha focalizado principalmente en Cataluña, la zona de Levante y Andalucía.

Estas aperturas forman parte del plan de expansión de Lidl, centrado en mejorar y ampliar su red de tiendas en España, que en la actualidad alcanza cerca de 560 supermercados que reúnen más de 600.000 m2 de superficie comercial. A finales de 2017, su cuota de mercado por sala de venta sobre el universo total de la distribución organizada de base alimentaria se situaba en el 4,5% por un total de 548 puntos de venta, según el último informe sectorial realizado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters