Abrir menú

Unica Group producirá en exclusiva el tomate extra dulce ‘Sugarino RZ’

Unica Group producirá en exclusiva el tomate extra dulce ‘Sugarino RZ’

Unica Group ha llegado a un acuerdo con la semillera Rijk Zwaan para producir en exclusiva el tomate ‘Sugarino RZ’. Esta variedad de tomate pera extra dulce, según afirman sus creadores, garantiza un mínimo de 7,5 a 8 grados de brix de dulzor: “El equilibrio de concentraciones relativas de azúcares y ácidos en el fruto hacen que sea el más dulce y sabroso”. Así, la compañía almeriense será la única productora y comercializadora de este tipo de tomate durante los próximos tres años.

Además de su dulzura e intenso sabor, ‘Sugarino RZ’ destaca por su resistencia y su buen comportamiento en ciclos de cultivo largo, ya que su rango de producción va desde noviembre al mes de mayo. También guarda una mayor vida útil frente a otras variedades y continuidad, en cuanto al calibre. En este sentido, Unica Group, conforme explican fuentes internas, llevaba tiempo persiguiendo el lanzamiento en exclusiva de un tomate valorado en el sector.

Unica Group es una cooperativa de segundo grado que recaba la cosecha de sus socios en Almería, Granada, Murcia y Alicante para que después sea Unica Fresh, integrada también por Grupo AN, la encargada de comercializarla. Unica Fresh superó en 2017 su primer año de actividad con una facturación de 310 M€ y comercializó 300.000 t entre frutas y hortalizas. Esta alianza ha supuesto un beneficio para las dos entidades, tal y como señalan las cifras de su primer ejercicio fiscal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters