Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Eroski añade ensaladas y verduras ecológicas a través del proyecto Naia

Eroski añade ensaladas y verduras ecológicas a través del proyecto Naia

El grupo Eroski se ha sumado al proyecto Naia, gestionado por Lantegi Batuak, introduciendo una nueva gama de ensaladas y verduras 100% ecológicas. Con ello, la cooperativa no sólo aboga por una alimentación más responsable y saludable, sino que afianza su compromiso de desarrollo social. Las primeras referencias, una ensalada Batavia y una mezcla de ensaladas, estará disponible en 29 de sus establecimientos del País Vasco a partir del jueves, 13 de julio.

Gestionado por la organización sin ánimo de lucro que promueve la integración de personas con discapacidad Lantegi Batuak, el proyecto es fruto de la colaboración con diferentes explotaciones ecológicas de Bizkaia. Además del cultivo sostenible, estos productos son fruto de un consumo de agua controlado, en instalaciones eficientes energéticamente, están envasados con bioplástico compostable y utilizan un transporte sostenible.

La incorporación a este proyecto se enmarca dentro de la tendencia adoptada por Eroski de reducir el impacto medioambiental de sus procesos, tiendas y productos; a la vez que supone el desarrollo social y económico del entorno, creando riqueza y empleo. Además, amplía la oferta de productos ecológicos comercializados por la cooperativa, que actualmente asciende a 1.500 referencias.

Eroski ya mantenía un acuerdo con Gureak con quien cuenta actualmente con 3 supermercados gestionados íntegramente con personas con discapacidad. Colabora, además, con otras entidades como Fundación Once, Cruz Roja y Secretariado Gitano, para la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

En la actualidad Eroski explota un total de 1.214 puntos de venta con base alimentaria que rondan una superficie de venta de 1,5 M m2. Puede conocer la ubicación exacta de estas tiendas utilizando el Buscador de Establecimientos de la Base de Datos Alimarket.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail