Abrir menú

La ampliación de gama y el rediseño acapararon el 85% de los lanzamientos en 2009

Alimarket publicó 833 lanzamientos de nuevos productos el pasado año

La ampliación de gama y el rediseño acapararon el 85% de los lanzamientos en 2009

Bajo la premisa de adoptar un perfil de riesgo bajo en los lanzamientos de nuevos productos, la industria de alimentación y bebidas y no alimentación volvió a apostar mayoritariamente por la ampliación de gama y el rediseño o la reformulación de productos para renovar su portfolio en 2009, acaparando entre ambos conceptos el 85% de los lanzamientos registrados el año pasado. Asimismo, los operadores han vuelto a incidir sobre los targets más receptivos, el femenino en no alimentación y el familiar y el adulto en alimentación, como receptores de una oferta que trata de innovar sobre seguro.

El mercado de bebidas alcohólicas fue el sector que ofreció mas novedades en 2009, con algo más del 23% de los nuevos productos registrados, impulsando al target adulto como el principal foco de la innovación y aportando más del 40% de las novedades de carácter premium, lo que propició el repunte de este vector de compra hasta el 13,5%. En no alimentación, el sector de cuidado e higiene personal acaparó el mayor número de lanzamientos, recibiendo dos de cada tres novedades.

La nueva base de datos implementada por Publicaciones Alimarket en 2009, así como la puesta en marcha de aplicaciones específicas en nuestra página web dirigidas a potenciar el seguimiento de las novedades de producto, nos han permitido registrar un 50% más de lanzamientos en alimentación y bebidas que en 2008, a pesar de que durante el año pasado la industria disminuyese sensiblemente su ritmo de innovación.

En el link que acompaña a esta noticia puede consultar el informe sobre innovación en gran consumo que publica anualmente Alimarket, en el que se exponen las claves de la innovación de las industrias nacionales de alimentación y bebidas y no alimentación a partir del análisis de los lanzamientos registrados en nuetras versiones papel y online. También repasamos el palmarés de la cocecha 2010 del certamen 'El Producto del Año' y recogemos la opnión de una selección de los premiados.

enrique.duran@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters