Abrir menú

DIA sigue innovando en 'Dia&Go' e integra el sistema de fila única

DIA sigue innovando en Dia&Go e integra el sistema de fila única

DIA continúa innovando con su última apuesta: la enseña 'Dia&Go'. En esta ocasión, ha comenzado a incorporar la aplicacion de 'fila única' de la compañía Altabox que permite "mejorar la experiencia de compra del usuario, minimizando el tiempo de espera percibido", ya que "agiliza el acceso a la caja", han indicado desde la empresa. Y es que, "a nadie le gusta hacer cola ni esperar demasiado tiempo para ser atendido", en palabras de Altabox, convirtiéndose la zona de pago es uno de los principales lugares donde los retailers encuentran un punto de fricción con sus clientes. En este sentido, grupo DIA "consciente de que es en esta zona donde se producen los abandonos y aumenta la inquietud del cliente, una sensación que redunda directamente en la percepción que éste pueda tener sobre el servicio y el punto de venta", ha decidio la implantación de la mencionada aplicación, integrada con la herramienta RealDOOH y el sistema propio 'Kentia', indican desde Altabox.

Prueba piloto

Fue el pasado mes de mayo de 2018, cuando grupo DIA dio el pistolezado de salida a esta novedad, mediante su implantación en el 'Dia&Go' de la calle Toledo, 32 (902 m2). Actualmente, DIA ha confirmado a Alimarket Gran Consumo que este sistema, aún en fase de "prueba", está instalado en un total de 10 supermercados de Madrid (9) y Sevilla (1), el grueso de los cuales (9), pertenecen a 'Dia&Go' y, el décimo, a 'Dia Market'. A lo largo del presente mes de julio se implantará en un undécimo, concretamente en la Avda. de Europa, 27 (481 m2), de Madrid.

De cara al futuro, el grupo cotizado ha explicado a Alimarket que, de momento, los resultados son satisfactorios, y que la previsión es que la aplicación se extienda "a todas aquellas tiendas en las que se considere necesaria su instalación, dependiendo de las características de cada una de ellas".

Fuentes del grupo también han explicado a Alimarket que se trata de una "evolución" del tradicional digital signage ya que, junto con las pantallas en las que se detalla la información al cliente, este sistema también cuenta con proyectores con luces que indican mediante flechas en el suelo el camino a seguir, entre otra funciones.

Actualmente, la enseña 'Dia&Go' cuenta con algo más de 50 puntos de venta operativos -incluyendo grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Burgos, Cádiz, Santander, Logroño y Zaragoza-, que podrían situarse en alrededor de un centenar a finales de año, tal y como adelantó en exclusiva Alimarket Gran Consumo.

Esta funcionalidad se suma así a las numerosas novedades que esta línea de tiendas incorporó desde su estreno el pasado mes de enero, información adelantada también por Alimarket. En concreto, este nuevo modelo cuenta con zona de cafetería en autoservicio, máquina exprimidora de zumos, punto caliente de bollería a granel, asador de pollos, un gran surtido de comida 'ready to eat" y productos gourmet, tanto de su marca propia 'Delicious', como de terceros. Además, algunos de ellos también dispone de sistema de autoescaneo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters