Abrir menú

Naturcrex cierra su planta y presenta preconcurso de acreedores

Muchos socios han abandonado la entidad en las últimas semanas

Naturcrex cierra su planta y presenta preconcurso de acreedores

Naturcrex, compañía dedicada a comercializar la fruta producida por la Cooperativa de Regantes de Extremadura (Crex), ha solicitado el preconcurso de acreedores. Su objetivo, conforme afirman fuentes internas, es ganar tiempo para hacer frente a los problemas financieros que arrastra desde 2012, año en el que la cifra de ventas y los beneficios obtenidos comenzaron a disminuir. Según sus últimos datos presentados en el Registro Mercantil, en 2016 arrastraba una deuda acumulada superior a 10 M€.

Las mismas fuentes se remiten al próximo 3 de agosto, día en el que la compañía ha convocado a sus socios para explicarles el estado de las cuentas económicas. Precisamente, cerca de la mitad de estos -llegó a tener 66 afiliados- han abandonado la entidad porque lleva sin abonarles el resultado de anteriores campañas. Este hecho también ha provocado el reciente cierre de la planta de Valdivia (Badajoz), donde, en la última semana, los socios reclaman a sus puertas una mayor transparencia. Varios de ellos, según medios locales, creen que la dirección busca vender la central.

Naturcrex facturó 18,64 M€ en 2016, lo que supuso un receso en sus ventas superior al 30% respecto al ejercicio precedente. La entidad contaba hasta la fecha con 1.200 ha para el cultivo, de las que recogía unas 30.000 t de fruta de hueso, 30.000 t de tomate y 8.000 t de cítricos al año. Así, entre su catálogo se puede encontrar uva, caqui, platerina, pera, paraguayo, nectarina, ciruela, albaricoque y melocotón. Igualmente, forma grupo con las empresas Le Camp en Murcia; Fruvegal, Explotaciones Isla Alta y Exveal (Badajoz); y la sevillana Alcolea Natur.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters