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Europastry confirma su apuesta por la gama premium de pan

Cerró 2017 con una facturación de 600 M€, un 7% más

Europastry confirma su apuesta por la gama premium de pan

Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, confirma este 2018 su apuesta por la gama premium en pan con nuevas inversiones en su planta de producción de Paterna (Valencia), especializada en la elaboración de la familia 'Saint Honoré'. Lanzada al mercado en mayo de 2017, la gama nacía como un homenaje al legado de Pere Gallés, fundador de la compañía, para situarse como el tope de gama en su familia de pan, gracias a sus cuidados procesos de elaboración, una masa madre única y una cuidada selección de ingredientes. La inversión que anuncia ahora Europastry, con un presupuesto de 10 M€, supone la instalación de una tercera línea de producción para 'Saint Honoré', multiplicando su potencial productivo, y conjugando tecnología puntera con la réplica de los procesos tradicionales de elaboración de pan artesano. Así, la metodología de la panificadora catalana en Paterna combina la tecnología actual con el trabajo artesanal en el boleado, corte y entablado de las piezas, respetando los largos tiempos de amasado, fermentación y reposo, y acabando el proceso con la cocción en hornos de suelo de piedra. Hasta la fecha, la familia 'Saint Honoré' está integrada por 21 referencias, con una completa diversificación en formatos e ingredientes, incluyendo tres referencias BIO.

Esta decidida apuesta industrial por 'Saint Honoré' ratifica la estrategia de Europastry de potenciar sus gamas de valor añadido, dando continuidad al proceso de crecimiento iniciado hace unos años con la familia de pan 'Gran Reserva', que a día de hoy es la gama de pan que aporta más ventas en su portfolio, según declara la compañía, mientras en la familia de bollería el top de ventas sigue siendo 'Dots'. En conjunto, la segmentación de las ventas de la panificadora continúa liderada por la familia de bollería, que genera el 55% de su facturación, por un 43% de la gama de pan, más el 1% que aportan sus referencias de repostería y el 1% que genera la gama 'Friart', de productos de V Gama. En conjunto, Europastry declara la comercialización de 313.000 t de producto en 2017, con una facturación de 600 M€, lo que implica repetir el crecimiento del 7% que ya alcanzó en 2016. Por su parte, su Ebitda alcanzó los 95 M€, lo que supone un crecimiento del 6%, mientras el volumen de negocio generado en terceros mercados alcanzaría ya el 40% del total -35% en 2016-, con presencia en más de 50 mercados. Este último viene siendo el eje principal del crecimiento de Europastry durante los últimos años, y también el principal foco de sus inversiones, como la ejecutada en 2017, cuando desembolsaba 38 M€ para duplicar su potencial productivo de 'Dot's' en Oldenzaal (Holanda).

En materia de innovación, las dos campañas de lanzamientos ejecutadas en 2018 han estado protagonizadas por la diversificación de su portfolio hacia zumos y smoothies, en su apuesta más veggie; nuevos conceptos, como el panecillo 'Rock & Roll', con el que pretende transmitir la "reinvención del concepto de bocadillo"; la reformulación de su gama de pan de molde, con la garantía "clean label"; la ampliación de sus panes de origen, con referencias como mollete o pan candeal; la entrada en su catálogo de productos procedentes de Ingapan, o la ampliación de conceptos ya exitosos, como la ampliación de la gama de repostería congelada bajo la enseña 'Pâtisserie Valérie'; y el constante crecimiento de la familia 'Dot's'.



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