Abrir menú

ElPozo llega al lineal de carnes de Mercadona

ElPozo llega al lineal de carnes de Mercadona

La nueva política de Mercadona de apertura a más proveedores en sus tiendas está también beneficiando a grandes empresas como ElPozo Alimentación, del grupo murciano Fuertes, que ha introducido una referencia de burger meat de cerdo ibérico en el lineal de carnes de la cadena de distribución. El producto se ofrece en dos unidades de 180 g, envasadas en atmósfera protectora.

Mercadona, desde hace más de un año, está presentando bajo su enseña productos elaborados por compañías especialistas, más allá del suministro que realizan sus llamados "interproveedores". Con ello consigue ampliar la oferta en tienda a más artículos, aportar nuevo valor al consumidor y lograr mejoras operativas. De hecho, la compañía pasó de tener 106 interproveedores y un centenar de proveedores especialistas en 2013, a 123 interproveedores y 500 proveedores especialistas a principios de 2018.

Los interproveedores son las empresas industriales con las que Mercadona mantiene un estrecho acuerdo de vinculación, que incluye la supervisión en el sistema de producción. Pero en el caso de que este interproveedor no tenga desarrollado un producto determinado o no sea especialista en el mismo, Mercadona ha decidido acudir a otros fabricantes.

Interproveedores en ibérico y pavo

Para la línea de cerdo ibérico, tanto de carne como de elaborados (embutidos y jamones), el interproveedor es Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa),que comercializa con marca 'La Hacienda del Ibérico'. Incarlopsa tiene su sede industrial en Tarancón (Cuenca) y para esta producción de ibéricos dispone también de planta en Guijuelo (Salamanca). Acaba, además, de adquirir las instalaciones de la onubense Jamones y Embutidos Jabugo, de El Repilado, en el marco del proceso de liquidación y venta de esta última. Incarlopsa es también interproveedor para las categorías de jamón curado y salchichas, y proveedor de parte del catálogo de carnes frescas de cerdo y ovino.

Por su lado, ElPozo produce la gama de ibéricos en Alhama de Murcia, en sus instalaciones centrales, donde realiza el sacrificio y prepara la carne, productos frescos, mortadela y embutidos curados. Además, para la curación de jamones y paletas, utiliza servicios de secaderos en Guijuelo (Salamanca). Pero quiere impulsar esta división (conocida por la marca 'Legado Ibérico') con una fábrica propia de elaborados que está construyendo en Jabugo, con una inversión de 74 M€. Su apertura está prevista en 2019, en dos fases, con capacidad para 2,5 M de piezas de jamón y paleta ibéricos y de 300.000 kg anuales de embutidos.

El grupo Fuertes, propietario de ElPozo, es también dueño de Procavi, principal especialista en pavo en España y precisamente interproveedor de la categoría para Mercadona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters