Abrir menú

Angulas Aguinaga adquiere Viveros Merimar

Angulas Aguinaga adquiere Viveros Merimar

Angulas Aguinaga, empresa matriz de marcas como 'La Gula del Norte', 'Krissia' y 'Aguinamar', acaba de hacerse con una parte mayoritaria del accionariado la palentina Viveros Merimar, empresa especializada en la producción y distribución de pulpo y propietaria de enseñas como 'Meripul' y 'Merimar', tal y como publicó Alimarket Gran Consumo hace algunas semanas.

Según ha indicado la compañía, esta adquisición forma parte "del plan estratégico 2020 de Angulas Aguinaga, con el pretende acelerar su crecimiento -hasta cerrar el año con una facturación de 200 M€ frente a los 120,5 M de 2017- y aumentar sus exportaciones y presencia en horeca", además de reforzar "su presencia en una de sus principales actividades de negocio, como es el caso del pulpo". "La experiencia de Merimar, en un sector en crecimiento como es el del pulpo, unido al liderazgo en pescadería moderna de Angulas Aguinaga, ha sido determinante para culminar con éxito la operación", aseveran.

En palabras de Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga "estamos encantados de sumar a nuestra familia a Viveros Merimar. No solo por su liderazgo en el sector del pulpo, sino porque juntos podremos crecer más rápido en un sector de gran crecimiento tanto nacional como internacional. Estamos convencidos que su incorporación al grupo nos facilitara nuestra misión de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor".

Viveros Merimar preveía alcanzar una facturación próxima a los 60 M€ en 2018, lo que supondría un crecimiento del 33% con respecto a los 45 M de 2017. En volumen, el pasado año movió un total de 3.000 t de producto (+4,8%). De esta cifra, 1.200 t correspondieron a congelado, principalmente pulpo. Las 1.800 t restantes fueron productos refrigerados (pulpo cocido y otros pescados y marisco frescos).

Conrado Merino, que seguirá siendo presidente y director general de Viveros Merimar, afirma que "estoy muy orgulloso de lo que hemos construido en Viveros Merimar. Pero sobre todo, estoy muy ilusionado con la nueva etapa que empieza ahora porque estoy convencido de que junto a Angulas Aguinaga podemos llevar este proyecto mucho más lejos". Además, Merino continuará como accionista minoritario de la sociedad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters