Abrir menú

Uvesco abrirá un 'BM Complet' de 1.500 m2 en Logroño antes de fin de año

Uvesco abrirá un BM Complet de 1.500 m2 en Logroño antes de fin de año

La cadena vasco cántabra Uvesco, segunda distribuidora en Euskadi y tercera en Navarra según el último informe de distribución alimentaria publicado por Alimarket, continúa con su plan de aperturas para este año y prevé la inauguración de un supermercado 'BM Complet' en Logroño en el último trimestre de 2018, en la avenida de Madrid 1-3, en el local hasta enero ocupado por un 'Carrefour Market'. El nuevo establecimiento dispondrá de 1.500 m2 de superficie y se convertirá en el más grande del grupo en la capital riojana, donde ya dispone de otros dos centros, un 'BM Complet' abierto en 2016, de 1.000 m2, y un 'BM' Urban inaugurado en 2017, de 700 m2. Precisamente, la ciudad de Logroño ha registrado una gran actividad este año, con seis aperturas hasta ahora, cuatro de ellas correspondientes a Supermercados Lupa, cadena cántabra de distribución alimentaria gestionada por la empresa Semark,

Según confirma Uvesco, "se están gestionando los trámites administrativos y realizando las formaciones del personal de tienda, compuesto por un total de 23 nuevas contrataciones". Tras la apertura, el grupo pasará a tener en la ciudad una plantilla que superará las 60 personas. "BM Supermercados continúa así con sus planes de expansión en Logroño, un lugar muy estratégico e importante para el grupo”, concluye la firma. En La Rioja, dispone de otro establecimiento en la localidad de Alfaro, bajo la enseña 'BM Complet' y de 1.486 m2. Al cierre de 2017, la compañía ocupaba la octava posición en la distribución minorista riojana.

Proyectos para lo que que queda de año

A nivel nacional, Uvesco ha realizado otras dos inauguraciones en 2018, una franquicia 'BM Shop', de 300 m2, en la localidad vizcaina de Basauri, y un 'BM Rapid' de 350 m2 en la estación de autobuses de Donostia-San Sebastián. Esta última inauguración supuso el lanzamiento de un nuevo modelo de conveniencia, orientado a una compra ágil, con amplitud de horarios y un importante surtido de productos para llevar ('take away'), que de momento no espera extender a nuevos centros.

En el presente ejercicio, la cadena tiene previstas otras cinco inauguraciones de supermercados , dos en Cantabria (Santander y Renedo de Piélagos), uno en Hondarribia (Gipuzkoa) y dos en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte y Hoyo de Manzanares). El grupo destinará en 2018 una inversión de 30 M€ tanto a las nuevas tiendas como a la reforma de las ya existentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters