La fabricante de salsas Choví ha ampliado la línea ‘Choví Kids’ con una bolsa de sobres monodosis para el kétchup y la mayonesa. El envase para retail incluye 14 porciones de 12 gr cada una y un regalo sorpresa para los más pequeños de la casa: un bolígrafo de Star Wars con varios modelos para coleccionar.
El ‘Kétchup Kids’ es una salsa más saludable que la fórmula tradicional con un 75% menos de azúcares y un 20% más de tomate. La receta es libre de gluten y de lactosa y no incluye conservantes ni azúcares añadidos. En el caso de ‘Mayo Kids’, la mayonesa de la gama, está elaborada también sin conservantes, sin gluten ni lactosa, y con un 42% menos de grasa que la receta clásica.
El envase monodosis, en distinto formato, está disponible tanto para el canal retail como para horeca (en la imagen se presenta el destinado a horeca), que suponen el 90% de la comercialización de salsas de la compañía (50 y 40% respectivamente). En 2017, Choví puso en el mercado 11.087 t de salsas ambiente y otras 5.892 a temperatura controlada, de las que un 11% se vendieron como marca de distribuidor. Del total de producción, las exportaciones representaron un 13,2% (2,5 en ambiente y 10,7 refrigerado).
La previsión de la compañía valenciana para el presente ejercicio es crecer un 10,6% en la facturación de salsas ambiente (hasta los 22,3 M€) y un 10,5% en refrigeradas (18,8 M€). De cumplirse sus cálculos, Choví firmaría el noveno ejercicio consecutivo en positivo. Desde 2013, la fabricante acumula un crecimiento en ventas del 30,7%.