Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Fruits de Ponent lanza su manzana de montaña ‘Gr Apple’

Fruits de Ponent lanza su manzana de montaña ‘Gr Apple’

Fruits de Ponent, dedicada a la producción y venta hortofrutícola, ha presentado sus primeras manzanas de montaña -cultivadas en fincas de las localidades llerdenses de Vilanova de l'Aguda y Sanaüja (Valle del Llobregós)-, que también incorporan una nueva denominación para comercializarlas. La compañía inició este proyecto en 2014 junto a varios productores de la zona. El objetivo, explican fuentes internas, es implantar el fruto en un lugar que ha mutado de secano a regadío gracias al canal Segarra-Garrigues, tras finalizar las obras de este cauce.

Este territorio, a juicio de Josep Presseguer, director general de Fruits de Ponent, “es idóneo para este cultivo, ya que proporciona frutos con mucho sabor, con un color intenso y de cata crujiente”. Por este motivo, la compañía también ha creado ad hoc la marca ‘Gr Apple’ que rinde tributo a los caminos que cruzan la zona. Durante los primeros años recolectarán unas 250 t entre las variedades ‘Fuji’ y ‘Gala’, cifra que irá en aumento con la incorporacón de nuevas hectáreas.

Fruits de Ponent produce 62.000 t de fruta al año, de las que el 80% corresponde a fruta de hueso -melocotones, nectarinas y paraguayos- y el otro 20% a fruta de pepita -peras y manzanas-. De igual forma, dispone de almendras y cereales. En 2017 facturó 52 M€, lo que supuso un receso superior al 3,5% en su cifra de negocios. Este año se ha sumado a Anecoop para reforzar el volumen de fruta de hueso de la entidad de segundo grado.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail