Abrir menú

Fruits de Ponent lanza su manzana de montaña ‘Gr Apple’

Fruits de Ponent lanza su manzana de montaña ‘Gr Apple’

Fruits de Ponent, dedicada a la producción y venta hortofrutícola, ha presentado sus primeras manzanas de montaña -cultivadas en fincas de las localidades llerdenses de Vilanova de l'Aguda y Sanaüja (Valle del Llobregós)-, que también incorporan una nueva denominación para comercializarlas. La compañía inició este proyecto en 2014 junto a varios productores de la zona. El objetivo, explican fuentes internas, es implantar el fruto en un lugar que ha mutado de secano a regadío gracias al canal Segarra-Garrigues, tras finalizar las obras de este cauce.

Este territorio, a juicio de Josep Presseguer, director general de Fruits de Ponent, “es idóneo para este cultivo, ya que proporciona frutos con mucho sabor, con un color intenso y de cata crujiente”. Por este motivo, la compañía también ha creado ad hoc la marca ‘Gr Apple’ que rinde tributo a los caminos que cruzan la zona. Durante los primeros años recolectarán unas 250 t entre las variedades ‘Fuji’ y ‘Gala’, cifra que irá en aumento con la incorporacón de nuevas hectáreas.

Fruits de Ponent produce 62.000 t de fruta al año, de las que el 80% corresponde a fruta de hueso -melocotones, nectarinas y paraguayos- y el otro 20% a fruta de pepita -peras y manzanas-. De igual forma, dispone de almendras y cereales. En 2017 facturó 52 M€, lo que supuso un receso superior al 3,5% en su cifra de negocios. Este año se ha sumado a Anecoop para reforzar el volumen de fruta de hueso de la entidad de segundo grado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters