Abrir menú

Procam ultima su proyecto de aguacate 100% ecológico

Procam ultima su proyecto de aguacate 100% ecológico

Procam, especializada en la producción y venta de subtropicales, completará a lo largo de los dos próximos años su proyecto de disponer de aguacate únicamente ecológico. La cooperativa lleva desde 2007 apostando por este producto que ya representa el 80% de su oferta. El 20% restante, explican fuentes internas, está en proceso de adaptación de convencional a bio. Por ello cuenta con la certificación Global GAP y las especializadas Biosuisse Organic (Suiza), Naturland (Alemania) y USDA Organic (EEUU).

Para llevar a cabo su actividad comercial, dispone de unas 250 ha dedicadas al cultivo del aguacate en Motril (Granada), que le generan alrededor de 2.500 t al año. El aguacate, sobre todo de variedad ‘Hass’, es uno de sus principales productos junto al pepino holandés (5.700 t) y el tomate (1.500 t). También incorpora calabacín, pimiento, calabaza, mango, melón y sandía a su catálogo. En total reúne unas 600 ha para el cultivo de frutas y hortalizas, de las que el ecológico supone el 90%.

Cooperativa Procam, integrada por 25 socios y reconocida como OPFH, facturó 15,25 M€ al cierre de su último ejercicio. El dato supuso alcanzar un crecimiento superior al 17% respecto a 2016. La entidad dirige el 95% (11,66 M€) a los mercados exteriores. Entre estos, destacan la Unión Europea y Canadá, además de los citados Suiza y EEUU.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters