Abrir menú

Carrefour extiende el uso del blockchain y se une a la plataforma IBM Food Trust

Carrefour extiende el uso del blockchain y se une a la plataforma IBM Food Trust

El grupo galo Carrefour ha dado un paso adelante en el uso de la tecnología blockchain, que viene utilizando desde el pasado mes de marzo, para implementar un estándar mundial de trazabilidad de los alimentos en todos los eslabones de la cadena, desde los productores hasta los canales de venta. Para ello, se ha unido a la plataforma IBM Food Trust, a través de la cual, todos sus miembros, ayudan a garantizar que la información que reciben los consumidores es segura y transparente. Para ello, los equipos de desarrollo de Carrefour y los socios de IBM Food Trust trabajarán para compartir sus conocimientos técnicos, crear un efecto en cadena entre los proveedores de la cadena francesa y proporcionar a los consumidores garantías sobre el origen y la calidad del producto. Esta iniciativa se inscribe en el proceso de transición alimentaria global de Carrefour que desarrolla a través de su programa Act For Food, acelerando la aplicación de la tecnología blockchain a nuevas gamas de productos en los próximos meses.

En opinión de Cosme de Moucheron, director general de IBM a cargo del grupo Carrefour, "los consumidores exigen más transparencia sobre los productos que consumen. Es por eso que los miembros del ecosistema de IBM Food Trust están desarrollando conjuntamente una nueva solución, de modo que todas las partes involucradas en la cadena de suministro puedan garantizar la trazabilidad y calidad del producto” . Para Laurent Valée, secretario general de Groupe Carrefour, "ser miembro fundador de la plataforma IBM Food Trust es una gran oportunidad para que Carrefour acelere y amplíe el uso de la tecnología blockchain a nuestros productos para garantizar a nuestros clientes una trazabilidad segura e indudable".

Gracias a esta plataforma colaborativa entre fabricantes y distribuidores, puede compartirse información sobre el origen y la calidad de los productos; las propiedades nutricionales de los mismos y la presencia potencial de alérgenos y sustancias controvertidas, así como la trazabilidad compartida de extremo a extremo en caso de una retirada de producto, un problema de salud o incumplimiento de las especificaciones o de una etiqueta en particular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters