Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Aldi ultima la apertura de un nuevo supermercado en el centro de Madrid

Aldi ultima la apertura de un nuevo supermercado en el centro de Madrid

La cadena de supermercados Aldi ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en la capital madrileña. Concretamente, el nuevo centro se ubicará en la céntrica Glorieta de Cuatro Caminos y contará con 1.200 m2 de superficie comercial. La inauguración tendrá lugar el próximo 24 de octubre y será la quinta de la firma alemana en la comunidad madrileña en lo que llevamos de año, la segunda en la capital, tras el estreno de su nuevo local en la calle Francisco de Silvela en el barrio de Salamanca, el pasado mes de junio. En Madrid la hoja de ruta marcada por la firma alemana para reforzar su presencia pasa por abrir un total de siete tiendas a lo largo de 2018, por lo que quedarían pendientes otros dos proyectos antes de que finalice el año.

Hasta la fecha, Aldi ha puesto en marcha nuevos establecimientos en el municipio de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) la localidad de Móstoles y Algete y el citado del barrio de Salamanca. A la próxima apertura en Cuatro Caminos está previsto que le suceda la inauguración de una nueva tienda de la firma en el barrio de Mirasierra, mientras se desconoce la ubicación del que será el séptimo centro programado.

En la actualidad, la cadena alemana cuenta con 29 supermercados (33.355 m2) situados en la comunidad madrileña, nueve de ellos en el centro de la capital. Así, de cumplir su plan, Aldi finalizará el ejercicio con una red comercial de 32 supermercados en la Comunidad de Madrid, donde a cierre de 2017 obtenía una cuota de mercado del 2,1% por superficie comercial, según el último informe publicado por Alimarket.

Este siete aperturas previstas se enmarcan dentro de un plan de expansión a nivel nacional que prevé sumar 32 nuevos establecimientos, con una inversión de 97,4 M€ este ejercicio. En los nueve primeros meses de 2018, el programa expansivo de Aldi se ha saldado con la inauguración de un total de 20 supermercados, también incluidos en esta cifra los centros reubicados, lo que ha supuesto la creación de 24.000 m2 de superficie comercial, a razón de unos 1.200 m2 de media por tienda. La compañía extiende un entramado formado por más de 270 establecimientos por toda la geografía nacional.



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail