Abrir menú

Carpisa Foods participa en SIAL París dentro de su estrategia de expansión

Carpisa Foods participa en SIAL París dentro de su estrategia de expansión

Carpisa Foods, con actividad principal en soluciones y elaborados cárnicos congelados, participa en la SIAL de París para mostrar su apuesta por la internacionalización y reforzar su presencia en mercados estratégicos como Europa, así como para abrir nuevas oportunidades de negocio en África y Oriente Medio.

La bienal, que se celebra del 21 al 25 de octubre en París, cuenta con la presencia de expositores de la industria alimentaria de 119 países. Carpisa Foods, con stand en la feria desde 2008, presentará su gama de productos veganos ultracongelados 'Vegreen', la marca 'HAQ', dirigida a los consumidores halal, y 'Brooklyn Town', su línea de hamburguesas ultracongeladas 100% carne.

Nuevos mercados gracias a la inversión en innovación

La internacionalización es una oportunidad de crecimiento que Carpisa Foods ya está aprovechando. La exportación tiene un peso creciente en los resultados de la compañía, que en 2017 alcanzó los 87,3 M€ de facturación, un 23,1% del total procedente del exterior, lo que supone un aumento del 5,2% respecto al ejercicio anterior.

En lo que va de año, Carpisa ha vendido en torno a 1.050 t de productos cárnicos ultracongelados y despiece de vacuno, tanto fresco como congelado. Presente en 23 países, entre los que se encuentran nuevos mercados como Costa de Marfil, Azerbaiyán y Qatar, destacan, dentro del mercado europeo, las exportaciones de la empresa a Francia, Alemania y Malta.

“La diferenciación es un elemento clave para ser competitivos y tener oportunidades en nuevos mercados. En Carpisa Foods, conscientes de ello, realizamos una fuerte inversión en I+D y desarrollos tecnológicos aplicados a la industria de la alimentación que nos permitan, por un lado, optimizar el proceso productivo y por otro, desarrollar nuevas líneas de producto que respondan a las nuevas demandas de los consumidores”, indica Jorge Castelló, director general de la firma.

En este año, Carpisa Foods destinará 5 M€ a aumentar un 50% la capacidad de producción de sus instalaciones. En este periodo la empresa también ha fortalecido su estructura logística y ha incorporado nuevos perfiles a su equipo comercial.

Las previsiones de la compañía para el cierre de este año es consolidar el crecimiento de las exportaciones y alcanzar al menos un 25% del total de las ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters