Abrir menú

Agroponiente compra las instalaciones de Agrocastell

Agroponiente compra las instalaciones de Agrocastell

Agroponiente ha adquirido el centro logístico y de trabajo en Castell de Ferro (Granada) de Agrocastell, empresa integrada en el grupo Femago. Con la incorporación a su estructura, el grupo hortofrutícola aglutina 25 instalaciones (entre centros de recogida, manipulado y envasado) en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. A través de la operación, el grupo avanza un paso más en el proceso de refuerzo en las zonas productivas en las que opera, mientras continúa con su crecimiento sostenido.

Tal como ha apuntado Antonio Román, director general de Operaciones de Agroponiente, el primer reto del grupo "es estar presente allá donde haya un productor. Para nosotros, en la Costa de Granada era muy importante tener una identidad propia, con la que rubricar la presencia de nuestros centros de recogida, imprimiendo la entidad propia de Grupo Agroponiente para toda esa zona productiva y dando un valor propio a aquellos agricultores. Se ha hecho un esfuerzo importante porque merecía mucho la pena". El reto, continúa, es dar respuestas a los agricultores y ayudarles en su labor diaria.

Recordemos que Agrocastell llevaba sin desarrollar actividad desde el inicio de campaña, del mismo modo que Agrupalmería, ambas integradas en el grupo Femago junto a E.H. Femago, que iniciaba proceso de liquidación recientemente, cuatro meses después de solicitar concurso de acreedores. En este sentido, también E.H. Femago habría recibido alguna oferta por parte de operadores, básicamente orientada a la compra de maquinaria.

Agroponiente, que ha culminado su proceso de integración como grupo consolidado, sitúa su facturación en torno a 300 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters