Abrir menú

Globalimar firma una línea de financiación con Abanca Mar

Globalimar firma una línea de financiación con Abanca Mar
Jordi Martí (izda), CEO de Globalimar, y Javier Fraga, director de Abanca Mar

Globalimar Europa, empresa dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, ha firmado una nueva línea de financiación con ABANCA, que utilizará para proseguir con suinternacionalización y para hacer nuevas introspecciones en territorios de Europa del Este. El acuerdo lo rubricó con ABANCA Mar, la unidad de negocio de la entidad financiera especializada en la cadena de valor del mar, y se gestó en la pasada feria de Conxemar que se celebró en Vigo.

Más allá de la contribución económica, para Globalimar este acuerdo supone establecer una relación permanente con el territorio gallego, muy propicio a la actividad pesquera, según explica Globalimar en un comunicado.

Por otro lado, para reforzar su plan de internacionalización, la compañía ha nombrado a Anna Barqué como nueva directora de calidad. Barqué, procedente del grupo La Sirena, será la encargada de garantizar el estándar de calidad en todos los procesos de Globalimar.

La empresa, con sede en Llagostera (Girona), cuenta con planta de elaboración y procesado dentro del complejo que el operador logístico Cefrusa tiene en Els Hotalets de Pierola (Barcelona), en la que está acometiendo inversiones. Globalimar registró una facturación de 31,1 M€ el pasado año, un 11,5% más, por la comercialización de unas 6.000 t de productos del mar congelados. En 2018 prevé elevar estas cifras hasta los 33-35 M€ y 6.500 t. Su plan estratégico pasa por aportar valor añadido a los productos del mar, consolidar su estatus de operador con capacidad para mantener regularidad en los suministros y la innovación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters