Abrir menú

"Di-fruta", el proyecto que acerca la alimentación saludable al ámbito laboral

Di-fruta, el proyecto que acerca la alimentación saludable al ámbito laboral

Las compañías Verduras Jesús Gómez y Frutas Cadapa, que operan como mayoristas en Mercalicante, se han unido para crear "Di-fruta", un proyecto innovador para promover la alimentación saludable en el entorno laboral. El objetivo es acercar el producto agrícola local y de temporada a las empresas de la provincia de Alicante, de manera que los empleados puedan consumir frutas y verduras frescas en el lugar de trabajo. También se pretende potenciar, a través del consumo hortofrutícola, los hábitos saludables entre las empresas alicantinas, y para ello van a poner a disposición de los trabajadores productos más sanos, así como actividades dirigidas a potenciar los hábitos saludables. En este sentido, esta iniciatia ofrece talleres y asesoramiento nutricional, actividades para la gestión del estrés, deportivas y para la prevención en el puesto laboral. Por otro lado, se ha creado una app para que los usuarios puedan gestionar los pedidos de los productos de forma digital.

Según explican desde "Di-fruta", esperan que con esta iniciativa se ayude a la reactivación del tejido agrícola y comercial. Por el momento, ya son 15 empresas las que participan en este proyecto y la idea es ir sumando nuevas.

La filosofía de estas empresas se sustenta en la sostenibilidad, la cercanía y el servicio personalizado. "El proyecto supone un paso más en la estrategia de comercialización de las empresas mayoristas que dan un salto hacia la comercialización de sus productos más allá del establecimiento minorista", concluyen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters