Abrir menú

Cencosu-Spar Gran Canaria apoya a los agricultores de Telde

Cencosu-Spar Gran Canaria apoya a los agricultores de Telde

Por sexto año consecutivo, Cencosu-Spar Gran Canaria, central encargada de la expansión de la enseña 'Spar' en la referida isla, "apoya a los agricultores de Telde firmando un convenio que les asegura la venta de sus cosechas", ha comunicado la compañía.

El convenio de colaboración firmado con los citricultores de Telde supondrá la comercialización y distribución, bajo el sello de 'La Cosecha Canaria de Spar', de más de 250.000 kg de naranjas en todos los supermercados 'Spar' del municipio. En palabras de la compañía, con este acuerdo Spar Gran Canaria "revalida su apuesta por impulsar y proteger el desarrollo del campo canario y de la actividad agrícola, así como su propósito de seguir ofreciendo a sus clientes los productos frescos locales, y de calidad".

Para su presidente, Ángel Medina, este convenio permite que "los agricultores de la isla estén respaldados con unas garantías de venta de sus cosechas, y que, al mismo tiempo, nuestro cliente disfrute de los productos más frescos y sabrosos: los productos de cercanía, los de nuestra tierra". Ángel Medina insistió en la necesidad de apoyar al sector primario de Canarias, indicando que "un m2 de cultivo genera riqueza para nuestras islas y estimula a las nuevas generaciones, concienciándolas de que la tierra merece la pena trabajarla". En este sentido, la central apoya a otros tantos agricultores de las islas apostando por la venta de sus productos en todos los supermercados de la isla. "Queremos que SPAR Gran Canaria sea también para el sector primario un ejemplo de que trabajar juntos sirve para seguir creciendo".

En esta ocasión firman el acuerdo un total de seis agricultores. Así, las naranjas han sido suministradas por la Finca La Soledad, del agricultor David López; la Finca El Espigón, del agricultor Tomás Rocha; la Finca La Higuera Mayor, del agricultor Luís López; la Finca Higuera Canaria, del agricultor José Carlos Rodríguez; la Finca Jomera, del agricultor José Medina; y por la Finca Jóvenes Agricultores, del agricultor David Rodríguez.

Las 18 tiendas que se ubican en el municipio teldense, ofrecerán a sus clientes las naranjas recién cosechadas en su localidad, desde este mes de noviembre y hasta el mes de enero de 2019, concretamente las variedades de 'Washington' y 'Navelina'.

Por su parte, el vicepresidente de Spar Gran Canaria, José López, ha destacado que este convenio beneficia al sector primario de la isla "que agrupa a muchas familias que viven del campo y que para nosotros es esencial, y por eso es nuestro empeño seguir impulsando en los próximos años estas colaboraciones y lograr vender las naranjas de Telde en todos los supermercados del grupo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters