Abrir menú

Consum cumple su objetivo para la línea de tiendas propias con nuevas aperturas

Consum cumple su objetivo para la línea de tiendas propias con nuevas aperturas

La cooperativa valenciana Consum acelera la apertura de tiendas en la recta final del año, con la inauguración, esta semana, de dos nuevos supermercados propios 'Consum'. Los nuevos centros están ubicados en la avenida Ricardo Lafuente Aguado, nº 4 de Torrevieja (Alicante), y en la carretera Prats de Lluçanès, nº 136, de Sabadell (Barcelona), que han supuesto la creación de 28 y 30 puestos de trabajo, respectivamente. La tienda de Torrevieja dispone de una superficie de 1.460 m2, mientras la de Sabadell cuenta con 1.250 m2. Ambas tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21 horas y cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, también con atención personalizada. Además, ofrecen servicio de compra a domicilio y cuentan con aparcamiento gratuito.

Con estas aperturas, Consum alcanza los 71 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 88 en la de Barcelona. En total, la Comunidad Valenciana dispone de 438 puntos de venta de la cooperativa y Cataluña, otros 195, entre tiendas propias y franquicias 'Charter'.

Los dos nuevos puntos de venta se enmarcan en la línea de tiendas ecoeficientes de la cadena, que emplean un modelo de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Según la propia compañía, consumen un 40% menos de energía que un supermercado convencional. En lo que va de año, Consum ha inaugurado 13 establecimientos propios, tras la apertura, la semana pasada, de dos tiendas en Alicante y Castellón. Con este cómputo, Consum cumple su objetivo de concluir el ejercicio fiscal de 2018 -que cerrará el próximo 31 de enero de 2019, con un total de 13 nuevos 'Consum' (junto a una treintena de franquiciados), anunciado por su director general, Juan Luis Durich, en la presentación de resultados del pasado mes de mayo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters