Abrir menú

'Kalettes' vuelve al lineal de Carrefour

Kalettes vuelve al lineal de Carrefour

Carrefour, continuando con su plan dinamizador en la sección de productos frescos y saludables, repite por segundo año con 'Kalettes', un híbrido natural entre coles de Bruselas y col rizada. Fiel en su apuesta por la innovación y la alimentación saludable, la cadena de alimentación vuelve a comercializar este producto aún desconocido por los consumidores, pero con propiedades altamente saludables.

En España, la compañía SAT Verdcamp Fruits es la empresa encargada de su producción y venta gracias al acuerdo de exclusividad que firmó con la desarrolladora del producto, la británica Tozer Seeds. En esta temporada, se espera un incremento del 100% de la producción. "El año pasado se recogieron 20 t y este año el objetivo es ofrecer 40 t, procedentes del cultivo en 5 hectáreas plantadas", explica Pep Barrabeig, CEO de Verdcamp Fruits. El 80% del volumen se comercializa en España, y el otro 20% se espera llegar a otros mercados donde 'Kalette' ya es conocido, como por ejemplo el suizo. Al igual que el año pasado, el producto se comercializará en bolsas de 150 gr, y se espera alcanzar las 265.000 unidades de venta.

Aunque en España aún es desconocida, esta verdura se comercializa en más de 20 países del mundo y en más de 70 cadenas de supermercados. En el hemisferio norte está disponible entre los meses de noviembre y abril, y empieza a ser muy popular por sus contenidos en vitamina C, K, B6, calcio, potasio, fósforo, magnesio y sodio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters