Abrir menú

China, segundo mercado exterior de Grupo Faustino

China, segundo mercado exterior de Grupo Faustino

Bodegas Faustino ha participado en un evento en el Hotel Hilton de Shenzhen (China) conmemorando los 50 años de historia de las añadas de 'Faustino I Gran Reserva' en el sector del vino. En el acto han estado presentes la cúpula directiva del Grupo Faustino liderada por Lourdes Martínez Zabala (propietaria y consejera) y Francisco Honrubia (director general), acompañados por la empresa distribuidora china Cofco Wine&Wine, ya que este país es el segundo mercado de exportación más importante del Grupo: China representa el 8% de la facturación de Bodegas Faustino.

El grupo destina más de la mitad de su producción anual al mercado internacional y está presente en 120 países, con las marcas de sus bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos, Leganza y Victorianas.

Otro mercado que está ganando importancia, según destacó Francisco Honrubia en una entrevista publicada por Alimarket, es Rusia, "que conseguirá este año posicionarse en el Top 5". Además, el grupo es "muy fuerte en tradicionales plazas europeas, como Inglaterra, Alemania, Suiza o países nórdicos" y está redoblando esfuerzos en EE.UU.

La bodega también ha sido invitada de honor en la celebración del quinto aniversario de la división de vinos de Cofco Wine & Wine y ha recibido un premio como mejor cliente de la firma china.

Martínez Zabala resume la historia del grupo bodeguero con cuatro conceptos claves: “la importancia del cuidado del viñedo; cuatro generaciones de nuestra familia dedicadas al mundo del vino; perseguir siempre la innovación y apostar por la exportación”.

Grupo Faustino, empresa familiar de cuarta generación, dispone de siete bodegas en cinco DO diferentes (DOC Rioja, DO Ribera del Duero, DO Navarra, DO La Mancha, DO Cava). Su 'Faustino I' es el Gran Reserva de Rioja más vendido en el mundo, según sus propios datos. Actualmente dispone de 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters