Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

'Pansur' pasa a manos del fondo de inversión Sandton Capital

Pansur pasa a manos del fondo de inversión Sandton Capital

Hermanos Pineda Rivera ('Pansur'), elaboradora de masas congeladas con sede en Dos Hermanas (Sevilla), ha pasado a manos del fondo de inversión Sandton Capital, según ha comunicado la compañía. Inmersa en un proceso concursal desde el pasado mes de septiembre, 'Pansur' ha conseguido atraer la atención de este fondo estadounidense, "motivado por el elevado grado de implantación de la marca en buena parte de Andalucía, así como por su potencial en un sector tan competitivo como es el de las masas congeladas".

Esta adquisición permitirá relanzar la marca y, además, mantener los puestos de trabajo de los mas de 176 empleados de la compañía, que trabajan repartidos por las provincias de Sevilla, Cádiz, Jaén, y Córdoba.

Asimismo, según apuntan desde la empresa sevillana, se prevé poner en marcha su proyecto más ambicioso hasta la fecha con el objetivo de colocarse como líder del mercado andaluz. De él formará parte, la bollería ultracongelada y la pastelería, ambas con fabricación propia. Se llevarán a cabo nuevas inversiones tanto de carácter productivo como en estructura logística, lo que conllevará una remodelación de las infraestructuras, proporcionando una mayor capacidad productiva y una diversidad mayor de productos. También se dotará de mayores recursos las áreas de calidad e I+D, "claves esenciales en el desarrollo de la política de la compañía".

'Pansur' había entrado en concurso el pasado mes de septiembre, como se recordará, motivado, en parte, por la inversión de sus nuevas instalaciones, que supusieron un desembolso de 10,5 M€ para la compañía. En esas fechas, la propia empresa ya confirmó el interés de un fondo de inversiones, que mantendría a la familia Pineda Rivera al mando de su gestión, pero sin participación en la compañía.



Noticias sobre Masas Congeladas

Informes sobre Masas Congeladas

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail