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Globalimar Europa certifica su planta conforme a IFS

Globalimar Europa certifica su planta conforme a IFS

Globalimar Europa, empresa especializada en la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, ha logrado para las instalaciones de su filial Globalinnova la acreditación IFS (International Food Standard). La planta, de 700 m2, está ubicada dentro del complejo que el operador logístico Cefrusa tiene en Els Hotalets de Pierola (Barcelona). Globalimar la adquirió a mediados de 2017 y desde entonces ha sido el epicentro de sus inversiones con el objetivo de aportar valor añadido a los productos del mar congelados, ya con una estructura fabril propia. La IFS certifica la seguridad y la calidad alimentaria de todos los procesos de manipulación de los productos del mar congelados (elaboración, envasado y distribución) que se desarrollan en Globalinnova. También garantiza un mejor encaje de Globalimar en la cadena de suministro europeo ya que la exigen los distribuidores más importantes. El pasado mayo, Globalimar consiguió otra acreditación, concretamente la MSC/ASC que certifica que los productos que comercializa proceden de pesca sostenible a partir de auditar toda su cadena de custodia. Globalimar, igualmente, dispone de la ISO9001 de AENOR y está tramitando dos acreditaciones más: el IFS Broker de seguridad alimentaria y el certificado ecológico europeo que se distingue con la eurohoja.

Con sede en Llagostera (Girona) y delegaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Pontevedra, además de en Portugal e Italia, Globalimar importa sus productos mayoritariamente del sudeste asiático y del Norte de Europa y, en menor medida, de América del Norte y de América del Sur. A pesar de su creciente internacionalización, España concentra el 85% de sus ventas, con una importante penetración en retail. Su oferta de productos se centra en una gama especializada de variedades concretas de crustáceos, peces variados, surimis, cefalópodos y bivalvos que comercializa bajo tres marcas: 'Aligator', 'Amura' y 'Amatsu'. En 2018, preveía elevar sus ventas hasta los 33-35 M€, por la comercialización de 6.500 t de productos del mar congelados.



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