Abrir menú

Surexport finaliza el traslado a su nueva central de frescos

Surexport finaliza el traslado a su nueva central de frescos

Surexport comenzará el próximo 15 de febrero a operar en sus nuevas instalaciones de Almonte (Huelva). La productora y comercializadora de berries ha adecuado y ampliado su antigua planta industrial para el congelado, que a partir de ahora se dedicará a la confección de producto fresco. La reforma también ha afectado a un almacén -situado enfrente- del Polígono Industrial Matalagrana. Este será la central para fresas, arándanos, frambuesas y moras procesadas y dirigidas a la industria de la alimentación. El total de la inversión ha superado los 10 M€.

La nueva sede de la compañía onubense contará con 20.000 m2 distribuidos entre oficinas y áreas para el manipulado y el envasado equipadas con la última tecnología. El objetivo, según ha podido saber Alimarket, es concentrar allí toda la gestión de la fruta fresca. Por su parte, la planta industrial se ha trasladado a una nave aledaña de 3.000 m2, que venía explotando como espacio de almacenaje y que será la ubicación de las cinco líneas de procesado para fruta congelada, fruta preenfriada y purés congelados.

Surexport se encuentra entre los diez principales operadores de frutos rojos a nivel nacional, según el último informe sectorial elaborado por Alimarket. Durante la campaña 2018 comercializó unas 40.000 t, gracias a las 1.300 ha (el 45% corresponde a fresa) que tiene adecuadas para su cultivo en España, Portugal, Marruecos y Kenia. El 95% de su cifra de negocios -unos 94 M€- procede de la exportación, sobre todo a la Unión Europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters