Abrir menú

Dulcesol duplica capacidad de producción en su fábrica de Argelia

Dulcesol duplica capacidad de producción en su fábrica de Argelia

Concluidas las obras de instalación, ha entrado en funcionamiento la tercera línea de producción de la planta de Grupo Dulcesol sita en Argelia. Situada en Sig y construida en 2014, supuso el primer centro de fabricación del grupo alimentario fuera de nuestras fronteras. Con esta inversión, la empresa espera consolidar su posición de liderazgo en este mercado y dar un paso más en su estrategia de crecimiento en el exterior, según afirma la empresa en un comunicado.

Según la estrategia del Grupo Dulcesol, la nueva línea se centrará en la elaboración de 'Briochoco' y 'Pandorino' con distintos rellenos (crema, cacao, pepitas de chocolate, etc.), que se comercializarán bajo la marca 'Dulcesol' en el país argelino. La inversión realizada en el proyecto asciende a 4,5 M€, que se suman a los 13 M€ desembolsados para levantar este centro productivo.

La fábrica de Argelia, que hasta ahora tenía sendas líneas de producción para magdalenas y pastelitos, pasará así a contar con un total de tres. Aumentará no solo su plantilla, hasta las 150 personas, sino también su capacidad de producción, algo que le permitirá alcanzar los 1.850 kg/hora de producto terminado.

En palabras de su consejero delegado, Rafael Juan, "los productos que vamos a elaborar en la nueva línea tienen una demanda muy estable, un factor que, unido a las dificultades que supone la exportación a este país, nos ha llevado a que optemos por producirlos localmente”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters