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Intervin se independiza y nace Barcelona Wine Week

Intervin se independiza y nace Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week irrumpe en el panorama ferial con el objetivo de alzarse como el mayor encuentro del sector del vino en España ante los operadores nacionales e internacionales.

El nuevo evento –organizado por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona–, recoge la dilatada trayectoria de Intervin dentro de Alimentaria y ofrece en un innovador formato una plataforma disruptiva y única en la que aprender, viajar, vivir experiencias sensoriales y hacer negocios.

De carácter bienal, BWW se celebrará en el Palacio 8 del recinto de Montjuic y se articulará en función de la gran diversidad de zonas productoras en España. Asimismo, las bodegas participantes (unas 600 según previsiones) lo harán en base a un formato de diseño innovador que promoverá la presencia igualitaria y uniforme entre las marcas.

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, explica que “el nuevo salón es un ‘spin off’ de Alimentaria que surge como resultado del peso e importancia del sector vitivinícola español y como respuesta a la propia demanda de las empresas y entidades del mundo del vino en busca de una nueva plataforma de internacionalización”.

El territorio como eje vertebrador


Barcelona Wine Week ofrecerá una puesta en escena “única, transformadora e inspiradora, con el objetivo de convertirse en el escaparate de referencia del sector y en un fiel reflejo de las singularidades propias del panorama vitivinícola nacional”, explica el presidente de la DO Cava y del nuevo salón, Javier Pagès.

El proyecto cuenta con la Federación Española del Vino (FEV) como socio estratégico. Para su director general, José Luis Benítez, “este nuevo planteamiento busca posicionar Barcelona Wine Week como el gran escaparate internacional del vino español, aprovechando la fuerza de la marca Barcelona en el exterior y un programa de compradores específicos muy atractivo para las bodegas expositoras”.

Internacionalización y tendencias

“El intercambio comercial es una de nuestras máximas prioridades, ya que buscamos fomentar las oportunidades de negocio entre las empresas participantes, grandes y pequeñas bodegas, así como grupos importadores y distribuidores de vino español”, subraya J. Antonio Valls. Así, la internacionalización será prioritaria en la estrategia del salón, que impulsará la penetración y consolidación del vino español en los mercados exteriores a través de un programa de compradores procedentes de los países receptores más atractivos para el sector elaborado junto a ICEX España Exportación e Inversiones.

El programa del evento se completará con diversos espacios de dinamización como BWW Trends que, en línea con las últimas tendencias del mercado, También habrá áreas destinadas a vinos espumosos y generosos, espacios destinados a los complementos y menaje, y áreas específicas para la coctelería y la restauración.

Por su parte, en The Wine Hub se sucederán catas, maridajes, conferencias y diversas sesiones formativas de primer nivel. El encuentro permitirá conocer diversos aspectos del mundo del vino vinculados al arte y la cultura, como su influencia en la literatura, el cine o la música, recreando así una atmósfera diferencial.

España, tercer productor mundial de vino, cuenta con la mayor plantación de viñedo del mundo: más de 950.000 hectáreas de superficie donde conviven las más variadas tipologías, según datos del Ministerio de Agricultura. En los diez primeros meses de 2018 se exportaron 1.636 Ml de vinos españoles, por valor de 2.406 M€, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior y un 15% menos en volumen, según el Observatorio español del mercado del vino (OeMv). De los datos se deduce que se empezaría a avanzar en la exportación de vinos de más calidad y valor añadido. Los principales destinos de los vinos españoles son Reino Unido, Alemania y Francia, si bien los crecimientos más destacados se producen en EE.UU., Canadá, Méjico, Italia, China e Irlanda.



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