Abrir menú

Nunhems da respuesta a los nuevos consumos de lechuga

Nunhems da respuesta a los nuevos consumos de lechuga

Para incentivar el consumo de lechuga en España, Nunhems presenta sus nuevas variedades de lechuga romana para que se ajunten mejor a las demandas del consumidor. Para ello apuesta por variedades de menor tamaño, con un peso medio de 450 gr por pieza, y más compactas, como ya sucede en el mercado británico. Según explica Alfonso Fernández, especialista de lechuga en BASF Vegetable Seeds, "nuestros estudios de mercado confirman que el consumo y el valor de mercado de la lechuga romana en España está decreciendo. Esto es debido a la falta de sintonía entre la oferta actual de lechuga romana, demasiado grande y madura, que afecta a su sabor y a la experiencia de consumo, y la demanda actual más centrada en la calidad organoléptica". Por tanto más sabor y menor calibre son los nuevos atributos que incorpora la compañía para su gama de romana. La nueva generación de lechugas tipo romana se amplía con la variedad Magistral, compacta y muy pesada.

En cuanto a la tipología romana para industria, Nunhems presenta NUN 6193 LTL, con un color verde oscuro al gusto de los consumidores del norte de Europa, y NUN 06567 LTL, con un color más claro, de acuerdo con las tendencias de consumo del sur de Europa. Ambas variedades ofrecen un elevado rendimiento por metro cuadrado y se caracterizan por su sabor extra dulce. "En los dos casos, su aptitud al procesado y la resistencia a la oxidación tras el corte mecánico es muy buena", explican.

Otras novedades de la compañía son la nueva lechuga miniromana (NUN 06549 LTL); Multigreen 114, en su gama de multileaf; Godiva y NUN 216 LTL, para la variedad iceberg; Thicket y Thespian, para la tipología Little Gem; y Serpens y Regor, en la familia de espinacas.

Todas estas novedades las está presentando en la estación experimental que Bash dispone en la localidad murciana de La Palma. Además de las jornadas técnicas en el campo, Nunhems celebrará el próximo jueves en La Puebla el evento 'Romaine Revolution', en el que varios expertos ofrecerán información actualizada para conocer a fondo las tendencias de mercado y consumo de la lechuga romana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters