Abrir menú

Lidl invierte 35 M en abrir cinco tiendas en febrero

Lidl invierte 35 M en abrir cinco tiendas en febrero

La cadena de supermercados Lidl abrirá a lo largo de este mes de febrero cinco nuevos establecimientos. El pasado jueves abrieron sus puertas las nuevas tiendas de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y la localidad valenciana de Torrent. La primera de ellas se ha convertido en su 'flagship' al tratarse de la tienda más grande de la firma (1.800 m2) y al situarse en el emblemático espacio Tres Molinos, un antiguo restaurante situado a la entrada de la Ciudad Condal. Solo este inmueble ha absorbido prácticamente la mitad de la inversión anunciada para el mes que cierra su ejercicio fiscal 2018.

Entre estas aperturas, también el próximo día 21 se inaugurarán simultáneamente dos nuevas tiendas en la Gran Vía de Barcelona y el municipio de Azkoitia (Guipúzcoa). Tanto el centro de Barcelona como el de Azkoitia sustituirán a los puntos de venta que hasta la fecha se situaban en la C/ Mineria, 51 y la C/ Insausti Kalea, respectivamente, y han absorbido un desembolso de 1,9 M y 4,7 M para una sala de venta de 1.300 m2. A ellas se añadirá el día 28, otro establecimiento en Getafe (Madrid). Concretamente, se ubicará en la C/ Ángel Arrollo, 18, contará con 1.200 m2 de superficie y ha recibido una inversión de 8,5 M.

En total, la cadena ha invertido 36 M€ en la puesta en marcha de estos establecimientos y ha contratado a unos 90 nuevos empleados. Los cinco inmuebles han sido diseñados siguiendo los estándares de Lidl en sostenibilidad, que incluyen medidas para el aprovechamiento y la conservación de la energía.

Lidl concluyó 2018 con 565 supermercados (615.205 m2). Desde enero y hasta finales de febrero, sumará a su red otros siete establecimientos, situando su entramado en más de 570 supermercados a cierre de su ejercicio fiscal, el próximo 28 de febrero de 2019. El pasado año, inauguró 32 establecimientos y recientemente, también alcanzaba un acuerdo con Caprabo para la adquisición de seis tiendas en Cataluña, algunas de las cuales se añadirán a su tejido este mismo año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters