Abrir menú

Caprabo actualiza la marca Rapid y extiende el modelo a Lleida

Caprabo actualiza la marca Rapid y extiende el modelo a Lleida

Caprabo sigue adelante con la extensión del modelo de conveniencia urbano Rapid. A la reciente inaugurada tienda de la ciudad de Barcelona, se ha unido la puesta en marcha del primer establecimiento de este modelo en la provincia de Lleida, que se suma a los seis actualmente existentes en la ciudad de Barcelona. En 2019, la compañía prevé cerrar el ejercicio con una decena de supermercados Rapid. Se trata de establecimientos abiertos todos los días de la semana de ocho de la mañana a once de la noche, que cuentan con una superficie media de 150 m2 de superficie comercial y operan bajo la fórmula de franquicia.

La particularidad de esta tienda, ubicada en la Avenida Balmes número 20, es que incorpora los cambios realizados por Caprabo para actualizar la imagen de la marca Rapid, tres años después de su lanzamiento al mercado. Así, el nuevo logo de la marca cambia las letras negras sobre fondo naranja por letras naranjas sobre fondo negro y un nuevo diseño tipográfico, que transmite una mayor sofisticación.

En la actualidad, Caprabo reparte en Lleida un total de 19 supermercados distribuidos en 17 poblaciones. Todos ellos operan bajo su marca original Caprabo, en su grueso, gestionados de manera directa. Estas tiendas reúnen una superficie comercial de 14.724 m2, por los que, a cierre de 2018, la cadena obtenía una cuota de mercado del 11% sobre el total de la sala de venta provincial. Así, Caprabo se posiciona como tercer grupo distribuidor en Lleida, por detrás de la cadena leridana Supermercats Pujol (Supsa), que lidera el sector con el 20,5% de la superficie, y Mercadona, como segundo operador, con una participación del 13,8%. A finales de 2018, Lleida albergaba un total de 296 establecimientos minoristas que en conjunto sumaban 126.544 m2, según el último informe sectorial publicado por Alimarket.

Actualmente, Caprabo cuenta con una red de 320 puntos de venta ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Andorra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters