Abrir menú

La familia Ferrer, accionista de Freixenet, invierte en un viñedo experimental

La familia Ferrer, accionista de Freixenet, invierte en un viñedo experimental

La familia Ferrer, copropietaria de Freixenet, amplía su negocio vitivinícola con un viñedo en la Vall de Bianya, en la provincia de Girona. Con una superficie de dos hectáreas y a 400 m de altura, Can Mallol es la nueva viña que gestionan los hermanos Ferrer y que se une a las que ya tienen repartidas por el territorio catalán: La Freixeneda y Can Sala (Barcelona), La Cerdanya (Lleida), Cap de Creus (Girona), y Montsant y Morlanda (Tarragona).

FourFer, sociedad creada por los hermanos Ferrer para hacerse con ciertos activos (especialmente vinos tranquilos) del grupo Freixenet, tras la entrada en su accionariado del grupo Henkell, ha invertido unos 100.000 € en Can Mallol que esta primavera empezará a comercializar las primeras 2.000 botellas del vino 'Mallol de Bianya' (20 €/botella).

Ubicado en un terreno marcado por las condiciones meteorológicas derivadas del cambio climático, la viña de Can Mallol en la Vall de Bianya supone un reto por su elevado nivel de niebla y la pluviometría que caracterizan la zona. La Vall de Bianya es una iniciativa experimental que nace tras los buenos resultados de la implantación de la viña de la familia Ferrer en La Cerdanya.

Liderado por la enóloga Judit Llop, Can Mallol emplea a cinco personas y cuenta con una gran proyección de crecimiento en los próximos años, afirman desde Fourfer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters