Abrir menú

Haciendasbio establece otra ampliación de capital para afrontar inversiones

La productora ecológica aumentó en 2018 un 61% su producción

Haciendasbio establece otra ampliación de capital para afrontar inversiones

El grupo extremeño Haciendasbio, especializado en fruta y verdura ecológica, ha establecido una segunda inyección de capital de 4 M€ para "ganar solidez" y afrontar las inversiones previstas, tanto en la adquisición de nuevas fincas, como en el desarrollo del área de I+D+i. Esta operación financiera tiene su antecente más inmediato en 2018, cuando se sumó esa misma cantidad. Ese año, la hortofrutícola puso en marcha su nuevo parque ecológico 'La Albuera', en el que realiza las labores de manipulado y envasado. Con una extensión de 400 ha, el complejo alberga la nueva sede corporativa con tecnología 4.0, laboratorios, un centro de investigación y una central energética. En una primera fase, el proyecto ha supuesto un desembolso de 10,5 M en el período 2016-2018.

Crece el volumen comercializado y la oferta

El grupo, que exporta el 90% de la producción a 17 países, alcanzó las 32.243 t en 2018 repartidas entre hortalizas (18.255 t) y fruta (13.988 t). Esta cifra supone 58,3% más que el volumen comercializado en el ejercicio previo, que fue de 20.368,1 t. A lo largo del último año, Haciendasbio incorporó nuevos cultivos de hortaliza de hoja, además de aumentar la producción de higo y cereza; cultivo esta último que alcanzó las 145 t en su primera campaña. Asimismo, amplió los ciclos de la nectarina y el melocotón e introdujo nuevas variedades de ciruela amarilla, melón y sandía. En la actualidad, se encuentra en pleno desarrollo de otros cultivos como albaricoque, kaki y granada.

'Biovivo' se expande en la gran distribución

La marca 'Biovivo', lanzada por el grupo en junio de 2017 para el mercado nacional, generó en el último año una facturación de 2 M, lo que implica un 5% sobre las ventas totales. La enseña, que ha llegado a duplicar su cartera de clientes, ha diseñado un packaging sotenible sin plástico y ha impulsado un plan de marketing de señalización en los puntos de venta para que el consumidor indentifique claramente la oferta bio.

En términos de facturación, el grupo Haciendasbio concluyó 2018 con ventas netas de 32 M, frente a los 30 M del ejercicio previo, registrando así un crecimiento del 6,7%. También en el último año aumentó la plantilla fija, que pasó de los 82 trabajadores de 2017 a los 163 al cierre de 2018. En temporada alta, entre los meses de marzo y agosto, la compañía ha llegado a sumar más de 1.000 empleados.

Haciendasbio es propietaria de 35 fincas repartidas por Cataluña, Islas Canarias, Andalucía, Extremadura, Aragón y Comunidad Valencia. En suma, dispone de 2.200 ha, un 32% más que en 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters