Abrir menú

Dairylac presenta su sin lactosa también en envase renovable

Dairylac presenta su sin lactosa también en envase renovable

Dairylac, compañía láctea participada por la Xunta de Galicia, lanza esta semana al mercado su nueva variante de leche fresca sin lactosa 'Deleitar', que contiene un 1% de materia grasa. Como ya hiciera en su lanzamiento del pasado mes de octubre, la compañía vuelve a apostar por un envase totalmente renovable, que cuenta con tapón y laminación de plástico de origen vegetal. Además, el cartón del envase procede de fuentes responsables.

El nuevo producto de Dairylac cuenta con dos ventajas en su producción: en primer lugar, recibe un tratamiento térmico (pasteurización) que, con la mínima temperatura posible, asegura la eliminación de los microorganismos perjudiciales para la salud y, por otro lado, permite la supervivencia de la flora láctica natural de la leche que aporta beneficios tanto nutricionales como organolépticos en el producto final. Y, en segundo lugar, el proceso de hidrólisis de la lactosa (a través del cual se parte el azúcar complejo en dos azúcares simples) que usa esta marca, también logra que las cualidades del producto final se asemejen más al producto tradicional con lactosa. Aunque la leche pasteurizada sin lactosa 'Deleitar' sí es más dulce que la original, este dulzor no es tan intenso como en otras referencias, según apuntan desde la compañía..

La leche 'Deleitar' se conserva fresca hasta 20 días en refrigeración manteniendo la calidad y los nutrientes en perfecto estado de conservación gracias a que los envases de cartón de Tetra Pak protegen de la luz los nutrientes y vitaminas de la leche.

El lanzamiento de esta nueva variedad se debe al reclamo de los consumidores de productos libres de lactosa, por su mayor capacidad de digestión y compatibilidad para clientes que presentan problemas de intolerancia asociados a este azúcar. El auge de esta variedad está impulsando el consumo, tal y como recogía Alimarket en su informe especial del mes de diciembre.

Dairylac es un proyecto empresarial gallego liderado por cooperativas, entre ellas Aira, con el objetivo de transformar y valorizar el sector lácteo gallego se encuentra ubicado en Melide (A Coruña). Se dedica a la fabricación, procesamiento y comercialización de derivados lácteos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters