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La innovación, palanca de crecimiento para Florette

La innovación, palanca de crecimiento para Florette

Florette Ibérica ha viajado a Madrid con su Huerto del Edén para mostrar el origen de sus productos y sus últimas novedades, tal y como vienen realizando en los últimos años. Fermín Aldaz, director comercial y marketing de la compañía, ha revelado los últimos datos de la compañía y la estrategia en la que viene trabajando Florette en los últimos años. Con ventas de 205 M€ en 2018, la innovación se ha convertido en la principal palanca de crecimiento de la compañía. Así, ha adelantado que el objetivo es alcanzar una facturación de 250 M en 2020. "Gran parte de este crecimiento vendrá como siempre de los nuevos lanzamientos, unido a nuestro "core business": las mezclas de ensaladas y primeros brotes, que se van renovando con variedades de temporada e innovaciones a lo largo del año", explica Aldaz. Precisamente de cara a este año, parte de la inversión versará en la innovación, con soluciones prácticas, con sabor, saludables y que sorprendan al consumidor. "En los próximos cinco años las soluciones listas para consumir supondrá el 60% de la facturación de Florette", añade Aldaz.

En el capítulo de novedades, Nuria Alias, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos, ha dado a conocer las últimas propuestas: la recetas Micro y la línea Detox, en formato bolsa o ensalada en barqueta (con queso griego y remolacha).Pero estas no serán las únicas novedades, la compañía también prepara el desarrollo de nuevas variedades en su centro de innovación de materias primas, inaugurado en Navarra el año pasado. Fruto de la investigación, encontramos en la actualidad variedades como la acedera, brote de kale o el canónigo rojo.

La innovación, palanca de crecimiento para Florette

Florette más sostenible

Desde la compañía muestran su gran interés por la sostenibilidad, y según explican, sus productos se elaboran bajo "el más riguroso respeto al medioambiente, siendo más exigentes que lo que marca la ley en asuntos de seguridad alimentaria". A día de hoy la compañía estaría realizando prácticas cien por cien sostenibles en sus campos de cultivo, por ejemplo, realizando el abonado de fondo orgánico de la tierra o reutilizando el agua de la lluvia para el riego de los cultivos.

En el encuentro de Madrid del 'Huerto del Edén', Florette también ha querido dar a conocer alguna de sus iniciativas, orientadas para divulgar y promover los hábitos de vida y alimentación saludables. Con la colaboración de Miguel Ángel Muñoz han hablado del plogging, una actividad que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente.

Crece Florette Food Service

La división de Florette dedicada a la hostelería ha registrado datos muy positivos, y ya representa el 30% de las ventas totales. En los últimos 5 años esta división ha crecido casi un 40%, gracias a la captación de nuevos clientes y nuevos distribuidores que han confiando en la compañía, lo que les permite llegar a cerca de 13.000 puntos de venta. De cara a los próximos cinco años, la compañía estima un crecimiento del 60%, siendo un 15% de este crecimiento en 2019. "La gran demanda de de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar nos permitirá alcanzar los 20.000 establecimientos en 2020", concluye Aldaz.

Otra de las palancas de crecimiento, también ha sido la innovación y la mejora de productos y servicios. El objetivo es ofrecer materias primas y formatos que faciliten la operativa en las cocinas y respondan a las nuevas tendencias de alimentación. Precisamente, para impulsar esta división, se ha sumado recientemente Miren Aierbe como asesora culinaria.



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