Abrir menú

Asprocan reelige a Domingo Martín por tercera vez consecutiva

Asprocan reelige a Domingo Martín por tercera vez consecutiva

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha reelegido a Domingo Martín Ortega como presidente de la entidad. Se trata del tercer mandato consecutivo del también director gerente de Cooperativas Unidas de la Palma (Culpalma), tras salir electo en 2017.

Martín se ha mostrado agradecido por la confianza recibida y ha hecho hincapié en la importancia de avanzar en las líneas prioritarias que trabaja Asprocan “en un momento clave a nivel político y social en España y en Europa, a consecuencia de la renovación de todas las instituciones regionales, nacionales y comunitarias en 2019”. También ha insistido en mantener la unidad para garantizar la posición de ‘Plátano de Canarias’, la defensa de las actuales ayudas europeas y el reconocimiento ante la banana exportada por terceros.

Asprocan, en ese sentido, está buscando mercados de temporada para sus excedentes  de campaña. El objetivo, según explica el propio organismo, es dar salida a los volúmenes que tanto en el mercado español como los europeos no pueden asumir. De igual modo, intenta recuperar el 10% de cuota que perdió en 2018,  a través de diferenciarse de la banana.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) está formada por las OPP Agrícola Llanos de Sardina, SAT Agricultores de Tenerife, Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (Coplaca), Cooperativas Unidas de La Palma (Cupalma), SAT Europlátano y SAT Plataneros de Canarias. Su función es coordinar el control técnico y medioambiental de la producción, y gestionar ‘Plátano de Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters