Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Guinness' invierte para eliminar las anillas de plástico

Guinness invierte para eliminar las anillas de plástico

La marca irlandesa de cerveza 'Guinness', propiedad de la multinacional Diageo y distribuida en España por Heineken, retirará el plástico de sus envases de cerveza, tanto las anillas agrupadoras como las envolturas con film retráctil de las marcas 'Guinness', 'Harp' y 'Smithwick's'. De ese modo, tiene previsto invertir unos 16 M GBP (más de 18 M€) introduciendo cartón 100% reciclable y biodegradable para reemplazar al plástico. Una reducción de los desechos plásticos que equivale a retirar 40 M de botellas plásticas de 50 cl en el mundo.

Así, los nuevos paquetes de cerveza sostenibles estarán en los lineales de Irlanda a partir de agosto de 2019 y desde el verano de 2020 en Gran Bretaña y otros mercados internacionales. Las latas individuales ya son completamente reciclables, incluido el "widget" que incluyen las de 'Draft Guinness'.

David Cutter, Director de Sustentabilidad y Presidente, Global Supply & Procurement, explica: "Actualmente, menos del 5% de nuestro embalaje total en todo el mundo es de plástico y en 2018, anunciamos nuevos objetivos para 2025. Buscamos continuamente formas de trabajar con nuestros proveedores, clientes y consumidores para hacer que nuestro packaging sea más sostenible y nuestros objetivos aseguran que el 100% de los plásticos utilizados estarán diseñados para ser ampliamente reciclables o reutilizables-compostables."

'Guinness' se suma así a otras marcas de su sector que también están trabajando para retirar las anillas plásticas de sus packs como 'Carlsberg', 'Corona' y 'Estrella Damm'.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters