La marca irlandesa de cerveza 'Guinness', propiedad de la multinacional Diageo y distribuida en España por Heineken, retirará el plástico de sus envases de cerveza, tanto las anillas agrupadoras como las envolturas con film retráctil de las marcas 'Guinness', 'Harp' y 'Smithwick's'. De ese modo, tiene previsto invertir unos 16 M GBP (más de 18 M€) introduciendo cartón 100% reciclable y biodegradable para reemplazar al plástico. Una reducción de los desechos plásticos que equivale a retirar 40 M de botellas plásticas de 50 cl en el mundo.
Así, los nuevos paquetes de cerveza sostenibles estarán en los lineales de Irlanda a partir de agosto de 2019 y desde el verano de 2020 en Gran Bretaña y otros mercados internacionales. Las latas individuales ya son completamente reciclables, incluido el "widget" que incluyen las de 'Draft Guinness'.
David Cutter, Director de Sustentabilidad y Presidente, Global Supply & Procurement, explica: "Actualmente, menos del 5% de nuestro embalaje total en todo el mundo es de plástico y en 2018, anunciamos nuevos objetivos para 2025. Buscamos continuamente formas de trabajar con nuestros proveedores, clientes y consumidores para hacer que nuestro packaging sea más sostenible y nuestros objetivos aseguran que el 100% de los plásticos utilizados estarán diseñados para ser ampliamente reciclables o reutilizables-compostables."
'Guinness' se suma así a otras marcas de su sector que también están trabajando para retirar las anillas plásticas de sus packs como 'Carlsberg', 'Corona' y 'Estrella Damm'.