Abrir menú

'Guinness' invierte para eliminar las anillas de plástico

Guinness invierte para eliminar las anillas de plástico

La marca irlandesa de cerveza 'Guinness', propiedad de la multinacional Diageo y distribuida en España por Heineken, retirará el plástico de sus envases de cerveza, tanto las anillas agrupadoras como las envolturas con film retráctil de las marcas 'Guinness', 'Harp' y 'Smithwick's'. De ese modo, tiene previsto invertir unos 16 M GBP (más de 18 M€) introduciendo cartón 100% reciclable y biodegradable para reemplazar al plástico. Una reducción de los desechos plásticos que equivale a retirar 40 M de botellas plásticas de 50 cl en el mundo.

Así, los nuevos paquetes de cerveza sostenibles estarán en los lineales de Irlanda a partir de agosto de 2019 y desde el verano de 2020 en Gran Bretaña y otros mercados internacionales. Las latas individuales ya son completamente reciclables, incluido el "widget" que incluyen las de 'Draft Guinness'.

David Cutter, Director de Sustentabilidad y Presidente, Global Supply & Procurement, explica: "Actualmente, menos del 5% de nuestro embalaje total en todo el mundo es de plástico y en 2018, anunciamos nuevos objetivos para 2025. Buscamos continuamente formas de trabajar con nuestros proveedores, clientes y consumidores para hacer que nuestro packaging sea más sostenible y nuestros objetivos aseguran que el 100% de los plásticos utilizados estarán diseñados para ser ampliamente reciclables o reutilizables-compostables."

'Guinness' se suma así a otras marcas de su sector que también están trabajando para retirar las anillas plásticas de sus packs como 'Carlsberg', 'Corona' y 'Estrella Damm'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters