El interés creciente en los arándanos por parte de los mercados internacionales, y el incremento del consumo en hogares de países en los que antes apenas se consumía está derivando en una ampliación de formatos en el punto de venta. Para atender esta creciente demanda y la tendencia al aumento del tamaño de los envases, Fresón de Palos (Cooperativa Santa María de la Rábida) ha lanzado un nuevo formato de Arándano de Palos’, marca con la que comercializa esta berry.
Se trata de un envase de 1 kg fabricado en madera e inspirado en las cajas de 2 kg de 'Fresón de Palos'. Tal como apuntan desde la cooperativa, "ya desde sus primeras semanas de vida está gozando de una gran acogida por parte de los distribuidores". Este formato se suma a los que ya comercializa: tarrinas, clamshells y vasos shakers en diferentes pesos.
Fresón de Palos cuenta con un volumen de comercialización de más de 75.000 t de producto entre fresas (más de 70.000 t), frambuesas, arándanos y moras. Reúne a cerca de 150 socios que explotan alrededor de 1.200 ha, 100% producción integrada.