Abrir menú

SanLucar envía arándanos en contenedores de atmósfera controlada de MSC

SanLucar envía arándanos en contenedores de atmósfera controlada de MSC

Con el objetivo de llevar sus productos premium a lugares lejanos y con las máximas garantías y calidad, SanLucar trabaja con la empresa de transporte marítimo Mediterranean Shipping Company (MSC), que ofrece la tecnología Carrier XtendFresh de atmósfera controlada en sus contenedores, lo que permite regular dentro del contenedor los niveles de dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (02), reduciendo y eliminando el etileno que libera la fruta. Así, la exportadora ha anunciado que esta semana se ha realizado el primer embarque de arándanos desde España a Oriente Medio, utilizando esta tecnología, que ralentiza su proceso natural de maduración, extiende la vida útil del producto, conserva la frescura y calidad, y permite alcanzar los destinos más lejanos. "Algo especialmente importante para un producto tan delicado como son los arándanos, y fundamental para mantener la calidad de la fruta y verdura que se comercializa en todo el mundo", explican desde SanLucar Fruit. Hasta la fecha, desde SanLucar explican que con anterioridad habían enviado otros productos, como por ejemplo bananas, cerezas o fruta de hueso con tecnología de atmósfera controlada, pero no con esta tecnología tan novedosa. Este envío es una primera prueba para valorar con qué calidad llega el producto a destino para luego poder emplearla con otros productos.
Para Christian Quintela, Logistics Director en SanLucar, "la logística es un factor clave en nuestra estrategia de internacionalización, actuando siempre como un trampolín y no como una limitación. Desde esta óptica apostamos fuertemente por los nuevos medios que están a nuestro alcance para preservar los altos estándares de calidad de nuestros productos en su largo camino hasta los mercados exteriores", explica. "Resulta determinante colaborar con compañías líderes en transporte marítimo y logística como MSC Mediterranean Shipping Company para encontrar las tecnologías de preservación más novedosas en contenedores refrigerados, así como los servicios y rutas más óptimas para cada uno de los mercados de destino", añade.
Los arándanos de SanLucar ocuparán en los próximos días los lineales de los supermercados de Oriente Medio. En la actualidad, los productos de la marca gozan de una gran reputación entre los consumidores de los Emiratos Árabes, donde el grupo empresarial ha emprendido en los últimos años un importante plan de expansión y donde cuenta ya con oficina propia en la ciudad de Dubai. Este mismo sistema de transporte puede emplearse para hacer envíos a lugares incluso más lejanos como los mercados asiáticos, donde también tiene como objetivo incrementar la presencia de sus productos.

MSC socio estratégico para producto fresco

Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció el pasado mes de octubre que estaba ampliando su flota con un pedido de 5.000 contenedores refrigerados equipados con la tecnología XtendFresh de Carrier Transicold. Estos se estarían arrendando a través de SeaCube Containers LLC, según explicaron en un comunicado. "Al agregar tecnología en atmósfera controlada para productos perecederos, estamos mejorando el cuidado que brindamos a los productos valiosos que enviamos a nuestros clientes", dijo Giuseppe Prudente, director de logística de MSC Mediterranean Shipping Company. "La tecnología XtendFresh permite a MSC transportar fruta y otros cargamentos refrigerados en distancias más largas, lo que crea enormes oportunidades nuevas para los exportadores e importadores".

El pedido es el más grande para la opción XtendFresh desde que se introdujo el sistema en 2013. Se suma a la tendencia creciente entre las compañías navieras para proporcionar tecnología de atmósfera controlada para el beneficio de sus clientes, dijo Willy Yeo, director de marketing, Global Container Refrigeration, Carrier Transicold.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters