Abrir menú

Lactalis tira de innovación como eje clave para crecer

Lactalis tira de innovación como eje clave para crecer

El Grupo Lactalis ha lanzado en España 52 nuevos productos en todas las categorías de lácteos durante el último año, reafirmando así la importancia de la innovación como parte de la estrategia de la compañía en nuestro país. Según su consejero delegado, Aurelio Antuña: “Tenemos un fuerte compromiso con la innovación, que forma parte de nuestro ADN y es un eje clave de nuestro crecimiento. Actualmente existen tres grandes motivaciones que están guiando al consumidor y que seguirán teniendo mucho peso en la decisión de compra: la comodidad, la salud sin olvidar el vector placer y los productos ecológicos y naturales.” El propio Antuña ya anticipó, en el IX Encuentro Alimarket Gran Consumo, que la innovación era la "única propuesta posible" a la hora de enfrentarse a los nuevos retos que plantea el mercado, especialmente en el sector lácteo, "un sector cada vez más complejo", reafirmó.

Así, la categoría de yogures y postres sigue siendo la más dinámica en términos de innovación dentro del grupo, que renueva cada año más de un tercio de sus productos. En este sentido, adaptándose a la tendencia de crear productos que se puedan disfrutar cómodamente en cualquier momento y lugar, Lactalis Nestlé Productos Refrigerados (LNPF) ha lanzado diversas innovaciones entre las que destaca tres, principalmente: el batido de chocolate extrafino 'Nestlé', elaborado con leche fresca en un formato cup listo para llevar, una nueva gama de smoothies de fruta 'La Lechera Frutíssimo' y una barrita de chocolate negro con un corazón de mousse de leche y coulis de chocolate, 'Mousse Snack' de 'Nestlé Gold'.

Como primer fabricante marquista de quesos en España, Lactalis Forlasa busca crear nuevos momentos de consumo de queso reinventando las comidas y cenas saludables, según afirma en un comunicado. En este sentido se han lanzado 'El Ventero Plancha' y 'El Ventero Plancha Pequesitos', filetes de queso tierno ricos en proteínas y calcio, que se pueden cocinar a la plancha o al horno en menos de cinco minutos. Además, la creciente preferencia hacia productos ecológicos y naturales, ha empujado al grupo a presentar una gama de quesos ecológicos entre los cuales encontramos por ejemplo el camembert bio 'Président'.

Por su parte, en la categoría de bebidas, Lactalis ha hecho su debut en el mercado de las bebidas vegetales, como se recordará, con su nueva marca, 'Santal', centrada en recetas relacionadas con el sabor y el placer. 'Puleva Mamá' es otro ejemplo de innovación láctea a nivel mundial que revoluciona la forma de tomar ácido fólico y yodo durante el embarazo. Esta bebida cuyo sabor es parecido al de un batido de chocolate, aporta todos los nutrientes específicos que necesitan tanto la madre como el feto, de una manera cómoda y saludable.

En España, Grupo Lactalis cuenta con ocho fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como 'Président', 'Puleva', 'Lauki', 'RAM', 'El Castillo', 'Gran Capitán', 'Flor de Esgueva', 'El Ventero', 'Chufi' o 'Galbani'. Como grupo, en España consolidó unas ventas de 1.200 M€ en 2017, último año con datos conocidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters