Abrir menú

Freshuelva critica el “elevado precio” del arándano en grandes superficies

Freshuelva critica el “elevado precio” del arándano en grandes superficies

“El elevado precio del arándano en la grandes superficies no es proporcional a su consumo”. Así lo ha manifestado la asociación de productores de frutos rojos Freshuelva, tras examinar el mercado nacional antes de que la campaña inicie en mayo su mes más decisivo. La entidad también ha criticado la diferencia respecto a las remuneraciones que cobran los agricultores, que “apenas dan para cubrir costes”.

En este sentido, el Comité del Arándano de Freshuelva ha advertido que la circunstancia puede provocar que se abandonen parcelas a mediados de mayo y la campaña finalice antes del habitual mes de junio, por lo que ha insistido en que “es el momento de poner un precio atractivo al consumidor para que sea más asequible y redunde en un crecimiento futuro del consumo” de una de las frutas que presenta un mayor número de cualidades saludables.

Freshuelva lleva años trabajando en la puesta en marcha de acciones encaminadas a elevar el consumo del arándano. De la misma forma, la asociación onubense espera la respuesta del Ministerio de Agricultura a la petición para iniciar los trámites para poder culminar el acuerdo de comercialización del arándano con un mercado tan numeroso e importante como es el chino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters