Abrir menú

De la Cierva dimite como consejero delegado de DIA

De la Cierva dimite como consejero delegado de DIA

Tras el acuerdo de ayer entre el grupo DIA y el Banco Santander, esta madrugada el consejo de administración ha aceptado la dimisión de Borja de la Cierva (el hasta ahora CEO), Richard Golding, Mariano Martín Mampaso, Antonio Urcelay Alonso, María Garaña Corces, Julián Díaz González y Angela Spindler, "como consecuencia del resultado positivo de la referida oferta pública de adquisición formulada por LetterOne y el consiguiente cambio en el control de la Sociedad", según un comunicado de la compañía. Solo quedaría Jaime García-Legaz, elegido consejero en la última junta. El inversor había solicitado esa renovación "con carácter inmediato" tras el éxito de la OPA y de financiar la deuda con los bancos este lunes.

El nuevo consejo de administración estará presidido por Stephan DuCharme, socio director de LetterOne, y el nuevo consejero delegado será Karl-Heinz Holland, que fue CEO de Lidl hasta 2014 , y que, al igual que DuCharme, dimitió como consejero el pasado mes de diciembre  (junto a Sergio Antonio Ferreira Dias). El consejo lo completan Michael Joseph Casey, Sergio Antonio Ferreira Dias (que como los anteriores son consejeros externos dominicales a propuesta de LetterOne) y Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes. Christian Couvreux, Stephan DuCharme y Jaime García-Legaz formarán parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones; Sergio Antonio Ferreira Dias y José Wahnon Levy de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, mientras que Álvaro López-Jorrín Hernández y Lisa Giroux han sido nombrados nuevos secretario y vicesecretaria del consejo, en sustitución de Ramiro Rivera Romero y Miguel Ángel Iglesias Peinado.

Como ha explicado DuCharme, LetterOne trabajará "con celeridad junto con los acreedores del grupo para concluir la inyección de 380 millones de euros adicionales en el negocio, además de la ampliación de capital de 500 M€ que nos hemos comprometido a llevar a cabo. Ello nos brindará una sólida plataforma para transformar el negocio en España, Portugal, Brasil y Argentina". También señala que "ahora podemos centrarnos por completo en la importante tarea de cambiar el rumbo de DIA en beneficio de nuestros clientes, nuestros 46.600 empleados y franquiciados, nuestros proveedores, nuestros acreedores y nuestros accionistas. Tenemos el firme objetivo de convertir a DIA en un operador de distribución alimentaria de proximidad líder y, como inversores estables, somos conscientes de que ello exigirá paciencia y trabajo duro". Por último, concluye expresando su "agradecimiento a Borja de la Cierva por su dedicación en los últimos cinco meses al frente del negocio en unos momentos muy complicados".

Por su parte, Karl-Heinz Holland añade: "quiero agradecer personalmente a todas las personas involucradas, especialmente a nuestros empleados y franquiciados, que han trabajado sin descanso durante meses y en un contexto de incertidumbre para garantizar el futuro de grupo DIA. Sin ellos y su profesionalidad no seríamos capaces de progresar hoy. Creo en esta compañía y asumo el compromiso de llevar a cabo las importantes medidas que nos depara el futuro. Pido a nuestros empleados, franquiciados, proveedores y clientes que depositen en nosotros su confianza y apoyo para lograr un futuro próspero y lleno de éxitos para el grupo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters