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Capsa Foods supera sus previsiones y sella su mejor año

Capsa Foods supera sus previsiones y sella su mejor año

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) ha superado sus previsiones de facturación (de 730 M€) en 2018, cerrando el mejor ejercicio económico de su historia, con una cifra de negocio de 737,69 M, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al año anterior. El Ebitda se ha situado en 45,06 M (+ 20%) y el beneficio neto ha alcanzado los 22,8 M, un 51% más que en 2017. En total, la compañía asturiana ha recogido 928,53 Ml de leche de origen español, lo que supone un aumento de un 1,5% con respecto al ejercicio anterior. Según un comunicado, para Capsa Foods ha sido clave el buen comportamiento de las marcas en el mercado español, así como la diversificación en negocios y geografías.

En gran consumo, y en lo que a las cuotas de mercado de las primeras marcas se refiere, según datos de Nielsen, Capsa Food muestra crecimientos en todos los mercados en los que opera (leche, nata, mantequilla y quesos). Así, en leche líquida a cierre de 2018 presenta una cuota de mercado en valor del 16,1% con una evolución del 5,7% respecto a 2017. En nata, su cuota es del 18,6% (+10,1% respecto al año anterior), en mantequilla tiene un 26% (+21,9%) y en quesos crece un 3,7%.

La división de Food Service continúa creciendo en número de clientes que son atendidos por más de 800 distribuidores, incorporando también productos de frío como yogures y quesos, logrando una facturación en este ejercicio que está por encima de los 136 M (+5%).

Las ventas en España en los mercados de Gran Consumo y Food Service se incrementan un 4% con respecto al año anterior.

En lo que se refiere a las ventas fuera de España, crecen más de un 14%, situándose en una cifra cercana a los 58 M, lo que supone cerca del 8% del importe neto de la cifra de negocios. Angola, Francia, Grecia, Cabo Verde y Seychelles son los nuevos países donde la compañía ha comenzado a operar en 2018, lo que supone estar actualmente en torno a 50 países.

Innova Food Ingredients, división de ingredientes de Capsa Food, crece en ventas un 9% con respecto a 2017, superando los 100 M de facturación.

Nuevos negocios para seguir creciendo

En lo que se refiere a los nuevos negocios como vía de crecimiento, la compañía iniciado distintos proyectos a lo largo de 2018. En el primer trimestre del año, ponía en el mercado 'Asana', su marca bio, q ue presenta una evolución positiva con crecimientos importantes, según Capsa, desde su implantación en el canal especialista eco, siendo ya la segunda marca del mercado español. Dentro de este ámbito de la diversificación, también ha firmado un acuerdo de colaboración con Nutrición Médica, de Cantabria Las, para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas en el ámbito de la nutrición clínica para venta en farmacias. Además, a finales de 2018, la compañía láctea entró formar parte del accionariado de RAW SUPERDRINK con una participación del 25%, haciendo así su primera incursión en el mercado de bebidas hidratantes e isotónicas.

A lo largo de 2018 la compañía ha continuado con el desarrollo de su Plan Estratégico 2015-2019, para dar cumplimento a su propósito: “dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un entorno sostenible”. Alineado con este propósito de garantizar el futuro del socio ganadero, y actuando como instrumento del accionista, Capsa Food ha abonado a Central Lechera Asturiana SAT más de 9 M en 2018, de los que cerca de 3,4 M son en concepto de arrendamiento de la marca y 5,85 M en dividendos procedentes del Ejercicio 2017, dentro de la política de reparto del 50% de beneficio anual de Capsa Food. Además, según indican, el precio de compra de la leche que Capsa Food paga a Central Lechera Asturiana SAT está un 10,7% por encima de la media nacional.

Por último Capsa Food indica que, a lo largo del pasado ejercicio, ha donado más de 110.000 Kg/L de producto a organizaciones como el Banco de Alimentos, Ningún niño sin cenar, entre otras.



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