Abrir menú

Francisco Márquez regresa a la presidencia de Grufesa

Francisco Márquez regresa a la presidencia de Grufesa

S.A.T. Grufesa, especializada en la producción y exportación de frutos rojos, ha elegido a Francisco Márquez (socio desde 1994) como nuevo presidente de la compañía para los próximos cuatro años. Márquez vuelve así a asumir la presidencia de la cooperativa, en sustitución de Eduardo Martínez; cargo que ya ocupó durante las tres legislaturas previas a la incorporación de este último en 2015.

“Vuelvo muy ilusionado y con muchas ganas de seguir trabajando para el crecimiento de la compañía. Regresamos con la voluntad de abordar nuevos retos y proyectos que nos permitan afianzar nuestra línea de crecimiento y de nuestro entorno”, ha asegurado Márquez, quien asimismo ha elogiado “las ganas y la voluntad” de la nueva junta rectora.

La nueva junta rectora, además de estar encabezada por Francisco Márquez, ha quedado compuesta por Manuel Sánchez (vicepresidente), Antonio Joaquín Mora (secretario) y los vocales Francisco Salvador Piosa, Victoriano Cumbreras, Francisco Vélez y Eduardo Márquez. Estos, a su vez, han designado a Juan Miguel Tirado como nuevo gerente.

“Iniciamos una etapa en la que vamos a poner todo nuestro empeño en intentar abrir nuevas perspectivas para poder seguir mirando con optimismo al futuro, fortaleciendo a la compañía y contribuyendo al desarrollo socieconómico del entorno”, ha manifestado Tirado, que cuenta con más de 13 años de experiencia trabajando para Grufesa.

S.A.T Grufesa está formada por 40 asociados que reúnen unas de 440 ha de cultivo. La mayoría de producción corresponde a fresa, aunque también dispone de arándano y, desde 2017, frambuesa. En los últimos años se ha integrado en un consorcio de investigación, con otras seis compañías, para la obtención de agrobioinsumos aplicados al cultivo de fresón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters