Abrir menú

Gullón estrena presidenta y crece un 6% en facturación

Gullón estrena presidenta y crece un 6% en facturación

Galletas Gullón - primer fabricante nacional según el último informe del mercado elaborado por Alimarket- ha anunciado que durante 2018 su facturación alcanzó los 360 M€, en torno a 20 M que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento de sus ventas del 6%.

Estos buenos resultados se deben fundamentalmente, explica en su comunicado, a la apuesta por la innovación para el desarrollo de nuevos productos con cualidades saludables, así como al aumento de las ventas fuera de nuestras fronteras.

En cuanto a la primera variable, Gullón (que dedica un 2% de su facturación anual a I+D) afirma que "lidera desde hace años el segmento de galleta-salud, actualmente con el 35% de cuota de mercado gracias a las más de 30 referencias saludables que ofrece". En esta categoría, recientemente la compañía ha lanzado al mercado las nuevas ‘Digestive Bio Organic'.

En relación a la expansión internacional, Gullón señala que las ventas fuera de España ya suponen el 40% de los ingresos totales, que se han visto reforzadas con los buenos resultados obtenidos por las filiales de Portugal, Italia y Reino Unido.

Lourdes Gullón, nueva presidenta

Por otro lado, el Consejo de Administración de Galletas Gullón ha aprobado el nombramiento de Lourdes Gullón Rodríguez como presidenta de la compañía, relevando en el cargo a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, quien ha decidido dejar el puesto después de 36 años al frente de la galletera y quien seguirá vinculada a la misma con el cargo de presidenta de honor vitalicia.

Asimismo, se ha acordado el nombramiento de Juan Miguel Martínez Gabaldón como consejero delegado de la compañía, tras más de 30 años al frente de su gestión, y se han iniciado los trámites para la incorporación de Enrique Sanz Fernández-Lomana y José Ramón Perán González como consejeros independientes.

Por otro lado, Salvador Ruiz Gallud se mantiene como vicepresidente del Consejo, mientras que Javier Urbón Vara, Félix, Hernán y Rubén Gullón Rodríguez, y Roger y Marina Martínez Canal dejan de formar parte del mismo, conservando todos ellos sus puestos en la compañía.

Con la renovación del Consejo, destaca Gullón, se quiere avanzar en su profesionalización, con la entrada de miembros independientes. Asimismo, se pretende poner el foco en el crecimiento del proyecto empresarial desarrollado en Gullón durante las últimas décadas.

Precisamente con motivo del relevo en la presidencia de la galletera (que da paso a la cuarta generación familiar), Gullón ha querido destacar la evolución experimentada durante estos años, dado que ha pasado de facturar 6 M€ en la década de los 80, cuando contaba con 120 trabajadores y sólo operaba en el mercado español, a los 360 M facturados en 2018, con 1.500 trabajadores en plantilla y presencia en más de 120 países.

Lourdes Gullón Rodríguez, quien desde 2008 formaba parte del Consejo de Administración y era su secretaria desde 2011, ha subrayado su deseo de que “Gullón continúe el proyecto empresarial de María Teresa apostando por la alimentación saludable, por el crecimiento sostenible de la compañía y por la creación de empleo en nuestras fábricas de Aguilar de Campoo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters