Abrir menú

Cuatro operadores hortofrutícolas firman un acuerdo para plantar en España nectarina blanca plana de Regal'In Europe

Cuatro operadores hortofrutícolas firman un acuerdo para plantar en España nectarina blanca plana de RegalIn Europe

Tras la creación de la asociación Nectarine Blanche Plate en Francia en 2018, que agrupa a seis actores del sector con el objetivo de plantar 300 ha de la gama nectarinas blancas planas hasta 2023, cuatro empresas españolas del sector se unen ahora, respetando los acuerdos ya firmados, para optimizar la producción en España: Se trata de Albice Fruits, Cincagroup y Frutaria, para la producción convencional; y HaciendasBio, para la producción ecológica de forma exclusiva.

El objetivo es la plantación, para 2024, de 750 ha en convencional y otras 150 en ecológico, teniendo comprometida hasta la fecha 600 ha (el resto se pondrá a disposición de los productores en una convocatoria de candidaturas). Tal como apuntan desde la sociedad, las nectarinas blancas planas permiten dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo, ya que sus características las hacen "idóneas para consumir fuera de casa", en línea con el segmento de snacks saludables.

Agro Selections Fruits está especializada en la creación de variedades frutales de melocotones y nectarinas de frutos redondos y planos, albaricoques, cerezas y manzanas. En cuanto a las nectarinas blancas planas, la sociedad Regal'In Europe, que edita la genética Maillard a nivel mundial, comercializa en estos momentos 12 variedades, que cubren el calendario completo de media estación, todas ellas con el patrón organoléptico de “Maison Maillard”, caracterizado por un sabor semidulce, cierre y coloración completa, aromáticas y crocantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters