Abrir menú

Carrefour vende el 80% de su filial china al grupo local Suning

Carrefour vende el 80% de su filial china al grupo local Suning

El grupo francés Carrefour ha alcanzado un acuerdo para vender el 80% de su filial Carrefour Chine al grupo local Suning.com, por importe de 4.800 M de yuanes (unos 620 M€). La operación está pendiente de la autorización de las autoridades de la competencia y prevé cerrarse a finales de este año. La misma valora la empresa en unos 1.400 M€, incluyendo el valor de los fondos propios, la deuda financiera neta, la deuda operativa relacionada con las tarjetas de compra (400 M€) y el valor de los intereses minoritarios.

Carrefour, presente en el país asiático desde 1995, cuenta con una red de 210 hipermercados y 24 tiendas de proximidad, que generaron ingresos de 3.646 M€ en 2018, un 10% menos que el ejercicio anterior, con un ebitda de 66 M. Por su parte, Suning es un líder de la distribución en China, con 8.881 establecimientos en más de 700 localidades, además de operar la tercera plataforma de ecommerce del país. El grupo francés explica en un comunicado que "la fuerte complementariedad de las actividades de Carrefour China y Suning.com permitirá acelerar el desarrollo de Carrefour China".

Tras el cierre de la operación, Carrefour mantendrá un 20% en la sociedad y dos puestos de los siete que integran el consejo supervisor de Carrefour China. No obstante, el acuerdo contempla que 90 días después del segundo aniversario a la fecha de la transacción, el grupo galo podrá vender su porcentaje restante a Suning.com a un precio igual al 20% del valor de los fondos propios determinado en la fecha de la cesión del 80%. Asimismo, tras este periodo y también durante 90 días, Suning.com podrá ejercitar el derecho de compra del 20% de Carrefour bajo las mismas condiciones de precio.

A principios de 2018, Carrefour ya firmó un acuerdo con Tencent y Yonghuipara su poible entrada en Carrefour China, que finalmente no fructificó. Además, Carrefour y Tencent alcanzaron un acuerdo por el que la gala aprovecharía la experiencia tecnológica de la compañía china.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters