Abrir menú

Nunhems presenta sus novedades para los mercados de melón y sandía

Nunhems presenta sus novedades para los mercados de melón y sandía

Nunhems, división de semillas hortícolas de la multinacional Basf, ha lanzado una nueva variedad de melón piel de sapo. Se trata ‘Coliseo F1, la primera de este tipo en el mercado en incorporar una resistencia intermedia al virus Nueva Delhi (ToLCNDV). Además de esta característica, la semillera ha destacado su rendimiento productivo, su atractivo formato externo y su sabor. Está desarrollada para trasplantes tardíos en Almería (bajo invernadero) y Castilla-La Mancha, así como tempranos en la Región de Murcia.

“Es un melón muy completo”, ha declarado José Ramón Naranjo, sales specialist de melón en Basf Vegetable Seeds, quien ha indicado a su vez que el objetivo era “introducir variedades con todas las resistencias y una buena conservación, sin renunciar al sabor”. Sin embargo, no es la única novedad que ha presentado para esta fruta de verano. Es el caso de ‘Nun 68307 Men F1’ y ‘Salgado F1. La primera dispone de un aguante similar a Nueva Delhi pero, en este caso, para trasplantes tardíos en Murcia. La variedad, según Nunhems, se distingue por “su altísima calidad, elevado nivel de Brix, atractivo formato externo y calibre marquista, en torno a 3,5 kgs”. Mientras que ‘Salgado F1’ está ideada para trasplantes medios y ofrece una buena producción y postcosecha, entre otras cualidades.

Esta presentación se ha realizado en el Business Event For Experts, celebrado del 25 de junio al 4 de julio en la finca experimental de Nunhems en La Palma (Cartagena, Murcia). En dicho congreso, también ha comunicado las novedades para el mercado de sandía: rayadas y negras sin semillas de alta calidad, calibres mini, midi y unipersonales y para procesado. En el primero de los segmentos, ha presentado las rayadas ‘Moon Gem F1’ y ‘Bazman F1, y la negra sin semillas ‘Stellar F1. En calibre midi, la novedad es ‘Kalanda F1, un polinizador con microsomillas Premium F1 de entre 3 y 4 kgs; mientras que en unipersonales, la nueva propuesta es ‘Hiromi F1, una rayada de 1,5 a 2,5 kgs. “Con ‘Hiromi F1, ofrecemos al agricultor una variedad productiva y fácil de cultivar, y al consumidor una sandía de calibre pequeño y gran sabor que destaca por su carne roja y crujiente”, ha explicado Pere Montón, account manager de sandía de Basf. Para el procesado, ha lanzado ‘NUN 31609 WMW F1, adaptada a las necesidades de la industria sin renunciar al sabor.

Si desea conocer las últimas novedades del mercado, así como producciones, exportaciones y la actualidad de las empresas que operan ambas frutas puede consultar nuestro Informe 2019 sobre el sector de Melón y Sandía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters