Abrir menú

Casur y Parquenat se fusionan en una nueva Natursur

Casur y Parquenat se fusionan en una nueva Natursur

Las cooperativas Casur SCA y Parquenat SCA han aprobado su fusión en la nueva sociedad Natursur, SCA, y cuyo proceso de integración se hará efectivo a partir del 1 de septiembre. La entidad resultante contará con más de 600 ha pertenecientes a sus 300 socios, cuyo volumen de producción ascenderá a las 75.000 t, una plantilla media de 600 personas y una facturación cercana a los 80 M€.
Ambas compañías, integradas a su vez en Única Group, comparten similitudes como cultivos, estructura societaria y forma jurídica, lo cual ha facilitado esta operación. El objetivo es “mantener la mejora de la rentabilidad del agricultor sostenida en el tiempo y conseguir una mayor eficiencia organizativa y capacidad de gestión”, como puntualiza el presidente de Casur, José Martínez Portero.
Con esta fusión se pretende “la especialización por centros de trabajo reservando a uno de ellos para el cultivo ecológico, como venía haciendo hasta ahora Casur, en sus instalaciones de Viator, y reservando el almacén de Níjar de Parquenat para cultivos convencionales”, según explica el presidente de esta cooperativa, José Ángel González.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters