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Grupo Disbesa-Darnés alcanza los 352 M de facturación y prevé crecer un 3% este año

Grupo Disbesa-Darnés alcanza los 352 M de facturación y prevé crecer un 3% este año

El grupo Disbesa-Darnés, una de las compañías referentes de la distribución en el canal de hostelería, facturó 352 M€ en 2018, lo que supone un 3% más respecto al año anterior. El consejero delegado, José Darnés, ha indicado que "los resultados de este año, en el que nos hemos vuelto a superar, son muy buenos y demuestran una vez más la capacidad del equipo para ofrecer el mejor servicio". Sus previsiones para este 2019 se centran, asimismo, en mantener el mismo nivel de crecimiento, alrededor del 3%, ya que "se espera una campaña turística similar a la del año pasado, así como una cierta prudencia en el crecimiento del consumo interno". En este sentido, el consejero delegado, Félix Santaeulàlia, ha expresado que "las previsiones para el 2019 van en línea con lo que hemos trabajado este año pasado y esperamos implantar nuevos proyectos que nos permitan mejorar aún más".

Las inversiones del grupo el pasado año ascendieron a 4 M€. De esta cantidad, se destinaron 2 M a la renovación de sus sistemas informáticos "para conseguir una mayor rapidez de procesos e información y, paralelamente, desembolsó otros 1,95 M en la mejora y ampliación de instalaciones. En la localidad de Lliçà de Vall, Disbesa- Darnés amplió en 2.000 m2 su nave, hasta los 8.000 m2 actuales, y en Maçanet de la Selva aumentó en 700 m2 sus instalaciones para refrigerados (ocupan 33.000 m2). Por otra parte, en la delegación de Madrid, el grupo amplió su nave en otros 2.000 m2, hasta los 25.500 m2, y en la actualidad está construyendo la 'Sala 1956', un espacio de formación para sus equipos de venta y los clientes, que se inaugurará a finales de 2019. El grupo Disbesa-Darnés cuenta ya con una sala de estas características en Girona, inaugurada en 2017, y otra en Barcelona, puesta en marcha en 2018.

Potencia la logística inversa

En el marco de la concienciación para proteger el medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización, Disbesa-Darnés potenciará este año su servicio de logística inversa, que consiste en la recogida de envases vacíos una vez consumidos para devolverlos de nuevo al fabricante. Estos envases son esterilizados por la industria y puestos de nuevo en el mercado, convirtiéndose, así, en envases reutilizados y, por tanto, más ecológicos.

Amplía su portfolio

Además, como parte de su estrategia de ofrecer un servicio de calidad e integral para la hostelería, el grupo ha presentado nuevos productos "con muy buena acogida en el sector". Por un lado, ha incorporado a su portfolio el arroz 'Mas Pla', un arroz prémium inscrito dentro de la Asociación de Defensa Vegetal (ADV); el 'Arroz de Pals', cultivado y cosechado en la finca Mas Pla de Torroella de Montgrí, y se ha hecho eco del lanzamiento de la cerveza 'Magna' de San Miguel. Asimismo, ha presentado el batido 'Bombon', un batido de chocolate elaborado con cacao natural.

El grupo Disbesa-Darnés cuenta con más de 80.000 clientes en toda España. Actualmente trabaja con más de 400 proveedores, focalizados sobre todo en el canal de la hostelería. Desarrolla su actividad distribuidora en Cataluña, Madrid, Andalucía Oriental y la Comunidad Valenciana, con 35 centros de distribución. Estos mercados están organizados en torno a cinco grandes plataformas logísticas, situadas en Maçanet de la Selva (Girona), Pinto (Madrid), Málaga, Alicante y Valencia. Disbesa-Darnés cuenta con una plantilla de 1.350 trabajadores, 1.000 vehículos propios y gestiona 5.000 referencias a través de los 281.900 m2 de instalaciones propias, 31.505 m2 de los cuales son refrigerados.

El grupo trabaja con grandes marcas de distribución, especialmente el grupo Mahou-San Miguel-Alhambra, Aguas Font Vella, Lanjarón, Schweppes, Pepsi y Granini. También gestiona sus propias marcas, como 'La Flor del Café' y 'la bodega Celler Trobat'.



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